26 de August de 2012 15:41

‘La fecha para inaugurar el aeropuerto es incómoda para la exportación de flores'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gino Descalzi, presidente de Expoflores, aseguró que la posición del gremio floricultor es la de respetar y acatar la decisión del Municipio sobre el inicio de las operaciones en el nuevo aeropuerto de Tababela. “En ningún momento hemos pedido un aplazamiento”. Sin embargo, admitió que es “una fecha incómoda” para el comercio externo de flores.

Las reacciones llegan luego de las declaraciones que hiciera el alcalde de Quito, Augusto Barrera, en relación con el anuncio de trasladar ciertas operaciones aéreas a otras terminales.

Días atrás, Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae), aseguró que apuntan a los aeropuertos de Guayaquil y Latacunga para el envío de las flores, ante la probabilidad de problemas en las operaciones del aeropuerto en su inauguración. “Tenemos que armar un plan de contingencia, porque va a ser un caos. Hay aerolíneas que ya están haciendo cola en Latacunga”.

Descalzi acotó que lo que se ha discutido en las últimas reuniones es el desarrollo de un plan de contingencia en el caso de que, por alguna circunstancia, existan niveles de saturación o se presenten inconvenientes en las operaciones del nuevo aeropuerto en la fase inicial. Es decir, que la posibilidad de utilizar los aeropuertos de Guayaquil y Latacunga para solventar los procesos de exportación de flores no se analizó como un condicionamiento, sino como una alternativa en caso de emergencia. Por eso, al empresario le sorprendió las declaraciones hechas por el alcalde Augusto Barrera en el programa matutino 'Diálogo con el Alcalde'.

Ratificó el compromiso del sector empresarial de seguir participando en las próximas reuniones convocadas por el Cabildo. “La idea es trabajar aerolíneas, floricultores y Municipio en definir un plan de contingencia con miras a esa fecha (la inauguración del nuevo aeropuerto, el 20 de febrero del 2013)”.

También se conoció que este sector empresarial aún no ha mantenido reuniones con las autoridades aeroportuarias de las terminales de Guayaquil y Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)