La Súper de Bancos alerta sobre nuevas entidades que…
Bandas de paz y bastoneras desfilaron en Quito por e…
23 citaciones y seis clausuras se registraron en Pic…
Gobierno de Lenín Moreno cumplió con el 42% de sus metas
Ecuador ganó premió internacional por campaña promoc…
Especiales periodísticos de EL COMERCIO por los 200 …
Rusia clama victoria en Mariúpol y prosigue ofensiva…
Suben a tres los casos confirmados de viruela del mo…

Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

La tecnología LED es considerada como una de las tecnologías verdes, eficientes, sostenibles y ecológicas. Foto: Municipio de Quito

Siete parques de la capital ecuatoriana participaron de la primera fase de conversión tecnológica del sistema de iluminación con tecnología LED. Según un comunicado del Municipio de Quito, este jueves, 20 de enero de 2021 concluyó el cambio de 88 lámparas para aumentar la seguridad en espacios sociales.

El Municipio afirma que los beneficios de este sistema son “grandes”, pues implica la disminución del consumo energético de hasta un 70 % menos que la luminaria tradicional compuesta por materiales como el mercurio o el sodio. La conversión tecnológica de iluminación se la puede evidenciar ya en parques como el de Carcelén Alto, La Isla 1, 2 y 3, Central de Chillogallo, Teniente Ortiz y el parque Del Niño y la Mujer.

Según el comunicado, el proyecto tiene algunas ventajas, como el tiempo de duración de las luces LED, que afirman es de hasta 10 años, a diferencia de las lámparas normales que, tan solo duran de 2 a 3 años. Además, mencionan que el costo de operación es menor y el “mantenimiento es una importante ventaja que permite extender el servicio a nuevos parques de la ciudad.”

El proyecto es implementado a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Además, la entidad afirmó que pronto se iniciará la optimización de la iluminación en 116 parques más. Este tipo de acciones permitirán que la luminaria LED alcance mejores niveles de claridad, de este modo podrán “generar ambientes de mayor seguridad, brindando confianza y comodidad a los usuarios.”, informó el Municipio.