Familias visitan los parques de Quito en los últimos días de vacaciones

Los padres de familia del barrio Itchimbía consideran que los espacios públicos son perfectos para época de vacaciones. Pero piden que el Municipio de Quito habilite más espacios verdes y que organicen más eventos para los pequeños. Foto: Fernando Medina

Los parques de Quito son el lugar idóneo para que los niños y sus padres se diviertan en los últimos días de vacaciones.
La mañana de este sábado, 18 de agosto del 2018, en el Parque Itchimbía, Centro de la capital, se congregaron cerca de 20 familias en el área de los juegos infantiles.
José López llegó junto a su esposa y su pequeña niña a las 08:30. El padre de familia contó que aprovechan el parque porque es un sitio barato y bonito. Además, señala que los juegos infantiles de madera son una forma muy dinámica para el aprendizaje de su pequeña.
Lo mismo creen los maestros de la Congregación Cristiana de Toctiuco. Ellos también llegaron con 15 niños. Cada sábado van con los infantes a parques quiteños. Para ellos, las vacaciones se convierten en el momento adecuado de aprovechar el tiempo de los pequeños en cosas productivas. Por eso, ayer mientras jugaban fútbol hablaban de Dios.
Los padres de familia del barrio Itchimbía también consideran que los espacios públicos son perfectos para esta época. Piden que el Municipio de Quito habilite más espacios verdes y que organicen más eventos para los pequeños.