El hombre que ayudó a los obreros en San Roque será velado en El Panecillo

Una personas falleció al intentar ayudar a tres trabajadores que se encontraban en una alcantarilla en el sector de San Roque. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Si había una cualidad que sobresalía en José A. era la solidaridad. Cuando estaba en sus manos, no lo dudaba: ayudaba a cualquiera. Así lo define su familia.
Pero hoy tuvo mala suerte cuando intentó socorrer a tres obreros atrapados en una alcantarilla, en San Roque. Se cree que perdió el equilibrio y cayó al ducto.
“Él era así. Siempre que podía nos colaboraba”, comentaban sus parientes en las inmediaciones del Departamento de Medicina Legal, en el norte de Quito.
A las 17:30 de hoy, lunes 26 de octubre, un carro fúnebre salió con el cuerpo de este hombre, de 37 años, hacia El Panecillo. Allí será velado. Mañana lo enterrarán en el cementerio de San Diego.
- Un hombre que intentó ayudar falleció y tres trabajadores resultaron heridos
- Investigan las causas del accidente en la alcantarilla del sector de San Roque
Este ciudadano se ganaba la vida levantando estructuras de cemento. Esta mañana, sus tres hijos, de 15, 7 y 9 años, le pidieron la bendición y se fueron a clases. Por la tarde se enteraron de su muerte.
“Siempre nos pedía que estudiáramos mucho, que nos alejáramos de malas amistades”, recordaba Stalin, de 15 años.
La esposa prefirió no hablar. Luis Pillajo, tío de la víctima, aseguró que su esposa tiene tres meses de embarazo.