12 de January de 2012 00:04

Una exposición sobre cómo miran los fotógrafos a Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La exposición ‘Miradas sobre Quito’ recogerá los mejores trabajos de los reporteros gráficos Vicente Robalino, Sebastián Crespo, Pablo Cuvi, Alfredo Lagla, Guillermo Corral, entre otros. Es un retrato de Quito desde el siglo XIX hasta la actualidad.

La muestra, que recogerá 160 trabajos, se abrirá en el Centro Cultural Metropolitano, desde el 19 de enero hasta el 19 de febrero. La entrada será gratuita.

El propósito es mostrar la belleza de los edificios y de los monumentos de la capital. También sus calles y personajes.

Son ampliaciones fotográficas, articuladas desde temas diversos que permitirán apreciar no solo la transformación urbanística de la urbe, sino sus personajes y facetas de la vida cotidiana.

También han sido tomados en cuenta trabajos de Benjamín Rivadeneira, Juan Domingo, François Laso, Remigio Noroña, Cruz Ignacio Pazmiño, Augusto de la Rosa, Víctor Manuel Jácome, Roberto Salazar, Sergio Mejía Aguirre, José Avilés, César Moreno y de los hermanos Luis, Francisco, Carlos y René Pacheco.

También se verán imágenes de la ciudad captadas por fotógrafos extranjeros como Rols Blomberg y Theodor Gold Sched.

Según los organizadores, la muestra despertará la curiosidad en el público quiteño. “Y, sobre todo, afirmará el sentido de pertenencia de los quiteños a sus ciudad”.

Las fotografías se colocarán en las salas I, II, III y IV del Centro Cultural Metropolitano, en la García Moreno y Espejo, en el Centro Histórico.

El público las podrá ver de martes a sábado, de 09:00 a 17:00, y los domingos, de 10:00 a 13:30. Cerca de allí está ubicado el parqueadero Cadisan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)