Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

Estudiantes de planteles educativos municipales se vacunan en el colegio Benalcázar

La vacunación destinada a estudiantes de instituciones educativas municipales, de entre 16 y 22 años, comenzó ayer y continuó hoy. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las jornadas de vacunación destinadas a 3 000 estudiantes de 20 instituciones educativas municipales, en las edades comprendidas entre 16 y 22 años, comenzó ayer y continuó la mañana de este miércoles 28 de julio del 2021.

Para ello se habilitó el coliseo del Colegio Sebastián de Benalcázar ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y Portugal, norte de la capital. Jhonny González, psicorehabilitador de la Secretaría de Educación de la Alcaldía, informó que también se abrirán puntos de vacunación cercanos a los domicilios de los estudiantes. 

“Al momento los chicos acuden desde Guamaní, Guayllabamba y otros sitios alejados. Hay estudiantes que pertenecen a la oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA, quienes son mayores de edad, también esperamos llegar con la vacunación a este grupo”, dijo el funcionario.

Hoy desde temprano, cientos de estudiantes acudieron al Benalcázar para inocularse. “Todo ha sido muy ordenado, la atención ha sido muy rápida, no he tenido que esperar en la fila. Ahora voy a disfrutar de mis vacaciones con tranquilidad”, dijo Paúl Chimbo, alumno del colegio Eugenio Espejo.

Para Christopher Panchi, de la unidad educativa municipal Calderón, lo más importante es sentirse protegido. Sus hermanos se infectaron del coronavirus, pero lograron recuperarse.

Aunque fue inmunizado la mañana de hoy, él prefiere seguir las clases por Internet debido a que la variante Delta es muy peligrosa.

En la Secretaría de Educación se informó que para los alumnos se suministraron dosis de Pfizer. Andrés Chiles, del plantel municipal Cotocollao, considera que es importante la vacunación “porque en casa  se convive con adultos mayores y es necesario estar inmunizado”.

Bryan Campaña, de la Unidad Espejo, consideró que es necesario prevenir y proteger la vida. “No tengamos miedo ya que mientras más personas se vacunen más pronto podremos estar juntos con los compañeros en las clases”. 

De otro lado, la Subsecretaría de Salud del Distrito Metropolitano informó que el proceso de vacunación se realiza hoy, de forma abierta, para estudiantes matriculados de 16 años en adelante pertenecientes a establecimientos fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales que no estén vacunados con la primera dosis. 

Los alumnos con cédulas que terminen en números pares pueden asistir de 09:00 a 12:00. Los impares de 13:00 a 16:00. Se habilitaron las sedes: 

– Coliseo de la Unidad Educativa Quitumbe. 

– Universidad Católica.

– Universidad de las Américas en la sede Granados. 

– Universidad Tecnológica Equinoccial en la sede Rumipamba. 

– Megamaxi de la avenida 6 de Diciembre.

– Portal Shopping de Carapungo. 

Suplementos digitales