Cielo despejado deja ver el volcán Cotopaxi en Quito
Las altas precipitaciones en la Amazonía se alertaro…
Boris Johnson anuncia su dimisión, estos son sus pos…
Boris Johnson acepta dimitir como primer ministro de…
Banda delictiva fue desarticulada en Quito, 11 perso…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta

Estudiantes de un colegio del sur de Quito fueron evacuados por falsa amenaza de bomba

Los estudiantes comentaron que tras recibir indicaciones de sus maestros, fueron evacuados al patio central de la institución. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los estudiantes comentaron que tras recibir indicaciones de sus maestros, fueron evacuados al patio central de la institución. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los estudiantes fueron evacuados al patio central de la institución tras recibir indicaciones de sus maestros. La Policía Nacional informó que se trató de una falsa alerta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una amenaza de bomba hizo que los estudiantes del colegio Montúfar, en el sur de Quito, fueran evacuados la mañana de hoy, viernes 20 de abril del 2018. 

Cerca de las 10:30 se habría recibido la alerta. En ese momento se desarrollaba una reunión de padres de familia. Luego, la Policía informó que se trata de una falsa alarma.

Los estudiantes comentaron que tras recibir indicaciones de sus maestros, fueron evacuados al patio central de la institución, acompañados de sus representantes.

Posteriormente salieron al parque, ubicado a cuatro cuadras del plantel.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la institución para brindar seguridad y las instalaciones quedaron a cargo de la Policía Nacional, para inspeccionar el sitio y verificar la posible existencia de algún tipo de explosivo.

Mientras se realizaba este procedimiento, la avenida Napo -en sentido sur-norte- fue cerrada al tránsito vehicular al igual que las calles aledañas a la institución.