Matemáticas, materia de ‘miedo’ para los…
N. Zelanda facilita cambio de sexo en certificados d…
OMS confirma que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses
El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista
Agricultores e industriales reclaman por especulación

Estudiantes elaboraron un manual sobre los incendios

Jueves 20: En Ponciano Alto. Un incendio forestal, que consumió tres hectáreas,  puso en peligro a las viviendas de una urbanización.

Jueves 20: En Ponciano Alto. Un incendio forestal, que consumió tres hectáreas, puso en peligro a las viviendas de una urbanización.

Los estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica elaboraron un manual sobre qué hacer antes, durante y después de un incendio.

Desde el lunes pasado, los alumnos de los niveles séptimo, octavo, noveno y décimo participaron del VII Taller Internacional Laboratorio Ciudad de Quito.

Fueron capacitados por profesores de Colombia, Chile y Argentina. En este marco, la actividad central es trabajar en un proyecto enfocado a los incendios en la capital. Así surgió la idea de redactar un manual.

Hoy, a las 17:00, se desarrolla la clausura y se presentará el documento. Según Daniel Romero, profesor de la Facultad, el propósito es generar sensibilización sobre los incendios en general, no solo con los forestales.

“La seguridad en viviendas y lugares de trabajo comienza en el diseño arquitectónico y los sistemas de seguridad que deben tener las construcciones. Hay que trabajar en la prevención”.

El manual será distribuido a la ciudadanía, aún no se define la forma, se analiza si será por medio del Cuerpo de Bomberos.

Está escrito con un lenguaje sencillo, nada técnico para que haya una correcta comprensión de los textos.

Entre los temas que se abordará están los peligros de no respetar los códigos de construcción y no conocer los materiales de la vivienda. El taller internacional se realiza cada año y fue organizado por la Facultad de Arquitectura.

Suplementos digitales