14 de January de 2012 00:05

Este lunes se inicia el nuevo período de revisión técnica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]Desde este lunes, en los seis centros de la Corpaire se inicia el nuevo período de matriculación y revisión técnica vehicular. Para los dueños de vehículos particulares, este trámite se realiza una vez al año de forma obligatoria y para el transporte público, la revisión técnica se aplica dos veces al año.

Desde el lunes se iniciará la atención preferencial según la calendarización establecida por las autoridades de Tránsito.

Durante todo el mes de enero, de lunes a viernes, tendrán preferencia los propietarios de vehículos cuyas placas terminen en 1. También se atenderá a los rezagados del 2011, a los conductores citados en los operativos y a los dueños de carros nuevos. El horario de atención en los seis centros será de 08:00 a 18:00.

En febrero, la revisión técnica es obligatoria para los propietarios de carros con placas terminadas en 1 y opcional para los terminados en 2. En marzo, es obligatorio para el dígito 2 y opcional para el 3 y así sucesivamente hasta noviembre. También se atenderá el trámite de los rezagados, citados en la vía pública y nuevos, en el horario será de 08:00 a 18:00.

Los sábados se atenderá a todos los vehículos, entre las 08:00 y 12:00. Una vez aprobada la revisión vehicular, es obligatorio matricular el vehículo u obtener el permiso anual de circulación. La renovación de la matrícula o del permiso se puede realizar en el mismo centro de revisión. Los requisitos son: matrícula, SOAT, cédula, papeleta de votación, certificado de revisión y comprobante de pago de matrícula. La Secretaría de Movilidad informó que para los trámites no se necesita copias y solo se deben presentar los documentos originales. Cuando este trámite es realizado por terceras personas, hay que adjuntar cédula y papeleta de votación del dueño y de quien tramita.

Para los vehículos de servicio público, la primera convocatoria también se inicia en febrero con el trámite obligatorio para los carros con placas terminadas en 1 y 2, marzo 3 y 4, hasta junio.

En este año se aplicarán los cambios realizados a la Ordenanza 213. Uno de ellos es la prohibición que tendrán los vehículos de servicio público de circular con pasajeros, en caso de que sean rechazados en la segunda o tercera revisión técnica.

Además, según la Ordenanza, los vehículos de servicio particular o público que sean rechazados en la cuarta revisión tendrán prohibido circular en el Distrito, con o sin pasajeros. Esto no se regía en el año pasado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)