Quito cuenta con una serie de espacios verdes que promueven la conservación del patrimonio natural de la zona.
En estos lugares, los visitantes nacionales y extranjeros pueden admirar innumerables especies de mamíferos, aves, anfibios y reptiles. También existe una oferta de atractivos y actividades al aire libre como miradores, senderos para caminata o bicicleta, áreas de camping y picnic, entre otros.
Los refugios, parques, áreas protegidas convierten a la capital en un destino biodiverso, sostenible y amigable con el ambiente.
El Corredor Ecológico del Oso Andino
Este corredor crea una zona de conservación de la fauna local en un sistema que vincula a las comunidades de Yunguilla, Santa Lucía, El Pahuma y Maquipucuna, a las que se puede acceder por la vía Calacalí – La Independencia. Tiene una extensión de 64 554 hectáreas y es una de las soluciones naturales creada para proteger y respetar el hábitat del Oso de Anteojos, especie emblemática de Quito.
Vivarium de Quito
El Vivarium es una pequeña casa de estilo colonial ubicada en el parque La Carolina. Su objetivo principal es crear conciencia ambiental para la conservación de la biodiversidad local. Es un espacio familiar en el que se puede admirar la mayor exhibición de reptiles y anfibios vivos de Ecuador. Ubicado en avenida Amazonas 3008 y Rumipamba.
La Reserva de Maquipucuna
La reserva de Maquipucuna permite a los aficionados apreciar especies de aves de todos los colores y tamaños. Este bosque abarca alrededor de cinco mil hectáreas de reserva privada. Es considerado uno de los más densos y mejor conservados de la región. Hay varios accesos en la vía a Los Bancos, en Calacalí, Nanegalito y Nanegal.
Parque Metropolitano Guangüiltagua
El parque metropolitano Guangüiltagua es una de las zonas verdes más grandes de la ciudad. Abarca una extensión de 571 hectáreas en las que se puede admirar el vuelo de aves de distinto tipo, practicar senderismo o pasear en bicicleta. Las áreas para comer al aire libre o acampar completan la experiencia de conexión con la naturaleza. El acceso principal es por la calle Guangüiltagua, en el Batán Alto.
Parque Metropolitano Sur
La granja interpretativa dentro del parque Metropolitano Sur es una alternativa para un plan familiar. En el sitio se puede aprender en compañía de ovejas, patos, llamas, entre otros animales. El parque de 750 hectáreas tiene acceso por el sector de Miranda, en Conocoto.
Visita nuestros portales: