Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
Jorge Glas todavía tiene alternativas para buscar un…
En Chillogallo se fraguó la independencia
El sur y el centro de Quito avivaron el gran triunfo…
Los combatientes se abastecieron de alimento en Lloa
La gesta de 1822 aún es parte de la vida en La Libertad
Las tropas de Sucre celebraron en La Victoria
UNE finalizó huelga de hambre por la equiparación salarial

Municipio de Quito cambia la capa asfáltica de la avenida Edmundo Carvajal

Las tareas se ejecutan en el marco del Plan de Rehabilitación Vial. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los trabajos de rehabilitación en la avenida Edmundo Carvajal, desde la calle N44A El Cóndor hasta La Prensa (norte de Quito), comenzaron el lunes 3 de diciembre del 2022. Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la intervención se realiza en una longitud de 1 052 metros. 

La entidad informó que la obra ha sido esperada por muchos años por los vecinos del sector y mejorará la movilidad. Gabriela Castro, quien vive allí desde hace ocho años, es una de las 10 000 beneficiarias. “Es la primera vez que veo una intervención completa. Eso es bueno para todos, los buses y los autos pequeños pasan más seguros, invito a los vecinos a tener paciencia mientras duren los trabajos”.

Las tareas se ejecutan en el marco del Plan de Rehabilitación Vial impulsado por el Municipio capitalino. La Epmmop se encarga de fiscalizar la obra en el contrato que ejecuta la empresa Técnicos Ecuatorianos Asociados (TEA).

Para las próximas intervenciones en la zona -acotó la entidad- se realizarán socializaciones con los moradores, comerciantes y usuarios, a fin de informar sobre el avance de los trabajos y el tiempo de la intervención que es de 15 días.

Durante esta primera semana de labores se cambiará el asfalto de la Edmundo Carvajal, desde la N44A con dirección al oriente (De La Prensa). Por eso se realizan cierres completos de carril en el sentido de occidente – oriente.

Personal de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) gestiona los desvíos y rutas alternas para facilitar el tránsito.