9 de February de 2011 00:00

Una encuesta en las 156 manzanas de La Mariscal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante este mes se realizará una investigación en el sector de La Mariscal. Allí se aplicará una encuesta, que buscará identificar las necesidades de la zona, reconocida como residencial, comercial, turística y educativa en la capital.

Este proceso estará a cargo de la empresa de Geografía, Planificación y Desarrollo (Geoplades). El proyecto es una iniciativa de la Alcaldía de Quito, que contrató a esta firma. El proceso se ha denominado Levantamiento de Información Predial y Diagnóstico de las actividades económicas en la zona de La Mariscal.

Para lograr los objetivos propuestos, Geoplades y la Alcaldía de Quito piden que los dueños, administradores o empleados de los predios que serán parte del estudio tengan la suficiente apertura y colaboren con las personas que se encargarán de realizar este censo en la zona.

Para garantizar su seguridad, las personas deben solicitar a los encuestadores que los visiten que se identifiquen, con las credenciales, que demuestran que han sido enviados para hacer ese estudio. Así evitarán contratiempos.

En este proceso se generará una base de datos que identifique cuántos de los 1971 predios registrados se utilizan como locales comerciales, viviendas, escuelas, colegios, restaurantes, bares y otros. El levantamiento de la información se realizará en un área que abarca 156 manzanas.

El objetivo de este trabajo de investigación es identificar cuáles son las necesidades principales que tiene este sector.

Con los resultados, la Municipalidad planea generar políticas públicas que sean de utilidad y estén acordes con las actividades predominantes en esta zona, que se caracteriza por tener un fuerte movimiento comercial y turístico, especialmente durante los fines de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)