¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …

Emprendimientos de mujeres vulnerables se promocionan en Quito

Olga Calderón e Himelda Rivera son parte del proyecto 'Juntas ppor tu futuro'. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Un grupo de 20 mujeres son parte del proyecto «Juntas por tu futuro». Ellas a través de sus creaciones elaboradas a mano salen adelante.

La reina de San Francisco de Quito, Estefanía Álvarez, presentó este jueves, 26 de mayo de 2022, el proyecto con el cual se busca impulsa a los emprendimientos de mujeres en situación de vulnerabilidad o cabezas de hogar.

La Reina explicó que el proyecto impulsa la marca «Atukpi«, un emprendimiento de tejidos a mano integrado por 20 mujeres que viven en el barrio de Atucucho, norte de Quito, y que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

«Este trabajo ha permitido contar con una nueva colección con el rediseño del producto, su imagen, empaque y comunicación».

Aura Calderón es una de las integrantes de este proyecto. Cuenta que confecciona entre tres y cuatro carreteras a diario.

Imelda Rivera explica que todas las creaciones son elaboradas a mano. Los diseños, colores y texturas salen de su imaginación y de los talleres que han recibido. El tiempo de confección varía entre los 30 a 40 minutos dependiendo el diseño y tamaño.

Fases del proyecto

El proyecto tiene dos fases, la primera es potenciar emprendimientos existentes que no han logrado despegar por diversos motivos. Desde enero del 2022 está trabajando desde enero en Atucucho dónde viven más de 120 familias que tienen algún familiar con discapacidad.

La segunda fase consiste en la capacitación en diferentes temas que permitan contar con emprendimientos que se iniciará también en el barrio de Atucucho. La meta según Álvarez es realizar capacitaciones en 10 barrios emprendedores.

Las carteras se van a promocionar en la plataforma digital La Vasija y en las redes sociales de la Fundación Reina de Quito.