Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …

Cinco emergencias se presentaron el 17 de abril del 2020 por lluvias, en Quito

Las lluvias se registraron la tarde del viernes 17 de abril del 2020. Foto: Cortesía Bomberos Quito

Las lluvias se registraron la tarde del viernes 17 de abril del 2020. Foto: Cortesía Bomberos Quito

Las lluvias se registraron la tarde del viernes 17 de abril del 2020. Foto: Cortesía Bomberos Quito

Las fuertes precipitaciones de ayer, viernes 17 de abril del 2020, provocaron cinco emergencias en distintos sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

Un colector en el sector Pomasqui se saturó por la gran cantidad de agua y se desbordó. La atención de esta emergencia está siendo coordinada desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Quito, el COE Metropolitano y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

El Cuerpo de Bomberos también informó sobre acumulaciones de agua presentadas ayer en los siguientes sectores: La Ecuatoriana, Tumbaco y La Morita. “Todas las emergencias fueron solventadas. No se registraron personas heridas o afectaciones a viviendas”, aseguró el ente.

En la vía Alóag-Santo Domingo, en el kilómetro 50, se presentó un deslizamiento de tierra y fue alertado ayer a las 16:30, a través de una llamada a la línea 9-1-1, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El personal de limpieza de la vía, ayudado con maquinaria, acudió desde la mañana de este sábado, 18 de abril del 2020, a las 09:00 para la limpieza de la vía que desde temprano ya estuvo habilitada, aseguró la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“No se reportan personas ni vehículos afectados”, producto de este siniestro, se indicó en un comunicado del ECU 911, que atendió la emergencia desde la sala de operaciones del Centro Zonal Quito en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador.