Emergencia zoosanitaria por influenza aviar se decla…
Marco López sobre Seguros Sucre: Todavía no tenemos …
Balaceras persisten en Flor de Bastión en Guayaquil
Mercados de Quito desfilan por las fiestas de Fundación
Este es el horóscopo quiteño según el Ministerio de Turismo
Volcán Cotopaxi registra señal sísmica este 30 de noviembre
En fiestas de Quito así trabajarán los bancos privados
¿Cuándo hay feriado en Ecuador?

Emaseo avanza en el proceso de selección de personal para el cargo de ayudante de recolección

Sexta fase de pruebas físicas y entrevistas del proceso de selección de personal del cago de ayudante de recolección y servicios de aseo en Emaseo Ep. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

La tarde de este miércoles 31 de agosto, Christian Hurtado realizó ejercicios de calentamiento para participar de las pruebas físicas que se están realizando en las instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) como parte del proceso de reclutamiento, selección y vinculación para el cargo de ayudante de recolección y servicios de aseo.  

Su sueño es conseguir el trabajo. Junto con Hurtado se encontraban otros aspirantes, se sentían nerviosos y a su vez emocionados para realizar las pruebas físicas. Este proceso les permitirá a los aspirantes obtener un cupo entre las 228 vacantes abiertas para el cargo de ayudante de recolección y servicios de aseo.  

Francisco Poveda, gerente de Emaseo, mencionó que la convocatoria consta de 12 fases, hasta la fecha se han cumplido cinco. Desde el 22 de agosto se encuentran en la VI fase que comprende la toma y calificación de pruebas de conocimientos, pruebas físicas y entrevistas. Este proceso culminará el 15 de septiembre del 2022.   

Además, señaló que en las pruebas de conocimiento que se realizaron entre el miércoles 17 y el domingo 21 de agosto se registró un ausentismo del 24% y lo mismo se está replicando en la fase de pruebas físicas y entrevistas.  

Una vez que se culminen las pruebas físicas y entrevistas se publicarán los resultados y una vez culminado este proceso se emitirá la matriz de puntaje final de cada uno de los postulantes. El funcionario recalcó que, las personas que no sean seleccionados en esta ocasión pasarán a integrar un banco de elegibles para cuando se necesite más personal para puestos temporales en fechas especiales como las fiestas de diciembre y los procesos electorales

El proceso comenzó el 14 de julio. La entidad receptó 18 500 postulaciones. Las carpetas físicas superaron las 6 000 y de manera virtual alcanzaron 12 612 postulaciones. La remuneración para la plaza de trabajo como ayudante de recolección y servicios de aseo (obrero de barrido y recolección) es de USD 520. El cargo es de nombramiento definitivo.