Los ‘Soldados azules’ reforzarán las labores de barrido manual en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Cortesía Emaseo
Cerca de 430 trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), denominados como ‘Soldados azules’, participarán en un operativo especial de recolección de residuos sólidos este domingo 11 de abril del 2021. Su labor lo harán con barrido manual y mecánico, en los 349 recintos electorales que existen en el Distrito Metropolitano de Quito.
Antes, durante y después de las elecciones, el personal contará con toda la maquinaria operativa: tres barredoras mecánicas, ocho camiones con capacidad de carga de 5.5 toneladas y cuatro hidrolavadoras para evitar que se formen puntos húmedos en los alrededores de los recintos.
Según informó la empresa municipal, los trabajadores serán distribuidos por la ciudad desde los diferentes Centros de Operaciones y Logísticos, ubicados en la Occidental, La Forestal, Carolina, Zámbiza, Briceño, Las Cuadras, Mercado Mayorista, Calderón, La Ofelia y Tumbaco.
Los ‘Soldados azules’ reforzarán las labores de barrido manual en todo el Distrito con la finalidad de evitar la acumulación de desechos; sin embargo, se pide a todos los ciudadanos a respetar el espacio público, evitando arrojar residuos en las calles, plazas y parques.
Aparte de este operativo especial, la EMASEO EP informó que la recolección de desechos en los barrios seguirá con toda normalidad, según las rutas y horarios establecidos.