Vista de la nube de humo desde el sector de Rumipamba, en el norte de Quito. Foto: Cortesía Héctor Barreto
La Empresa Eléctrica Quito desconectó dos subestaciones que proveen del suministro eléctrico a varios sectores del norte de la ciudad. Se trata de las de La Floresta y La Carolina. Esto para no dificultar la labor del Cuerpo de Bomberos de Quito frente al incendio del cerro Auqui, en Guápulo.
Eso se ha informado a este Diario de modo extra-oficial y es lo que la Empresa Eléctrica Quito responde a sus usuarios a través de su cuenta de Twitter la tarde de este martes 15 de septiembre del 2015.
Además por otro incendio, el del Teleférico, que todavía se encuentra activo se produjo un daño en las subestaciones de Andalucía, Cotocollao y El Bosque.
En ninguno de los dos casos hay una hora prevista de conexión del suministro. En el segundo caso, en el noroccidente de Quito, técnicos analizan dónde está la falla.
En la ciudad existieron por lo menos 11 incendios activos hasta las 14:00, de acuerdo con reportes del Servicio Integrado ECU-911. Entre otros en Santa Ana en La Legarda, Teleférico, Colibrí, Palunguillo, Guápulo, La Merced, Ilaló.