5 de July de 2012 20:55

La educación ciudadana es fundamental para afrontar un incendio, según bomberos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La educación y la cultura ciudadanas son fundamentales para afrontar emergencias como la ocurrida el pasado lunes en el edificio Las Cámaras de Guayaquil, señala el representante y asesor de la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos de Quito, capitán Esteban Cárdenas.

En diálogo con Ecuadoradio brindó recomendaciones de cómo actuar frente a un posible incendio para facilitar la evacuación. Señaló que si las llamas inician en pisos superiores se debe buscar sitios bajos y taparse con un pañuelo o toalla húmeda. Si el incendio se da en pisos inferiores es preferible subir a la terraza o buscar sitios donde haya ventanas.

En caso de que la emergencia se presente en el domicilio lo primordial es comunicarse con el 911. Según el capitán Cárdenas se debe mantener el espíritu solidario.

Ante la llegada de las vacaciones escolares el representante de los Bomberos de Quito expresó su preocupación por las múltiples emergencias características de la época. Hasta el momento se han atendido dos incendios de magnitud en Atacazo y en las laderas del Pichincha.

Señaló que el Cuerpo de Bomberos está listo con el plan operativo por lo que mantiene cinco torres de avistamiento. Además pidió la colaboración ciudadana para que evite botar botellas plásticas y colillas de cigarrillo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)