El exconcejal Eddy Sánchez se separó de Alianza País en marzo. Ayer, 16 de mayo, anunció la creación de la agrupación denominada Movimiento Acción Social y Solidaria (MASS) Foto: Archivo.
El concejal capitalino, Eddy Sánchez, empieza el segundo año de la actual administración municipal estrenando agrupación política, denominada Movimiento Acción Social y Solidaria (MASS).
Luego de separarse del partido de Gobierno, por diferencias con la bancada de País, en el Concejo Metropolitano, este sábado 16 de mayo, hizo el lanzamiento de la organización. El acto se llevó a cabo en la Plaza Belmonte, en el Centro Histórico de la urbe.
La agrupación está integrada por ciudadanos de Quito y de Pichincha, entre ellos, líderes barriales. Sánchez estuvo en el partido verde durante alrededor de cuatro años y con este movimiento, según la información de su despacho, le apunta al emprendimiento solidario, al progreso económico y la unidad social.
Por otro lado, como parte de las bases del movimiento, se expresa que este constituye un instrumento de participación ciudadana y como una alternativa ante “la crisis de los partidos políticos tradicionales”.
Los trámites para la inscripción del movimiento en el Consejo Nacional Electoral (CNE) están en proceso, aseguraron. Hicieron el pedido para calificar la agrupación y para, posteriormente, recibir los formularios para la recolección de firmas de apoyo de la ciudadanía.
Sánchez anunció su desafiliación de País en marzo de este año y argumentó que hubo un ataque por sus excompañeros de bancada. En ese momento indicó: “Lo penoso es que, mientras me encontraba con un quebrantamiento que casi acaba con mi vida, se desató una ola de ataques, calumnias y difamaciones por parte de un grupo de dirigentes y concejales de Alianza País, en el sentido de que yo he rehuido una votación, además de que he manipulado a dos concejales, negociado mi voto y que no he querido votar como debía votarse en el tema de la no alza de tarifas en el transporte público”.
Las declaraciones fueron descartadas por miembros del grupo verde.