Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Este domingo 30 de mayo se reanuda el Paseo Dominical

Las personas podrán volver a recorrer varias calles de Quito en bicicleta, patines, patinetas, e incluso, caminando o trotando. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO

Luego de haber permanecido suspendido por 42 días (debido a la declaratoria del estado de excepción), este domingo 30 de mayo del 2021, el tradicional Paseo Dominical se reanuda en Quito.

Las personas podrán volver a recorrer varias calles del Distrito en bicicleta, patines, patinetas, e incluso, caminando o trotando.  

De 08:00 a 18:00, los aproximadamente 28,7 kilómetros de la ruta se habilitarán. El tramo inicia en Las Cuadras, en el sur de la capital, y llega hasta el Parque de los Recuerdos, en el norte.

El Municipio indicó que las personas que participen en el trayecto, deberán usar de manera obligatoria la mascarilla bien colocada y respetar el distanciamiento social. No se permitirán las aglomeraciones

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, se encargará de controlar la seguridad vial de todos los asistentes y que se respeten los espacios preferenciales de circulación. 

Como cada domingo que se lleva a cabo esta actividad, se realizarán cierres viales. Los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores se encargarán de los desvíos vehiculares y gestionarán la movilidad durante todo el trayecto. Serán alrededor de 126 intersecciones controladas. 

Para realizar el control vial, trabajarán 80 funcionarios de la AMT acompañados de 500 elementos. Además, se recomienda a los conductores de vehículos particulares tomar vías alternas de circulación

Suplementos digitales