7 de July de 2012 00:03

Disfrute de hacer volar cometas con precaución

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En verano, el cielo de Quito se llena de color con el volar de las cometas. Niños, jóvenes y adultos se divierten manejando los hilos. Es preciso tomar precauciones para evitar accidentes. Por ello, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) hace recomendaciones para reducir los riesgos que implica esta actividad en sitios cercanos a instalaciones eléctricas.

Se advierte a quienes vuelan cometas que no traten de recuperarlas si se han enredado entre los cables de alta tensión. Al intentar desatarlas se corre un serio peligro de electrocución.

Además, cuando las colas de las cometas se enredan en los cables de energía, debe reportar el incidente al número 136 de la EEQ, para evitar que estos materiales se humedezcan cuando llegue el invierno y ocasionen cortocircuitos. Las colas de las cometas y otros objetos que se enredan en los cables se convierten posteriormente en conductores de electricidad y son los que causan cortes imprevistos en el suministro del servicio eléctrico.


Recomendaciones

Espacios.  Elevar las cometas en lugares abiertos,  como los parques.  Es importante disponer de un espacio amplio para moverse y correr sin peligro. Jamás intente elevarlas cerca de cables de alta tensión.
 
Materiales.  El hilo para elevar las cometas debe ser  de algodón. No utilice cuerdas de nailon, debido a   que este material puede causar heridas corporales. Tampoco se deben utilizar materiales que sean conductores de electricidad.
 
Precaución.  Si la cometa se enredó en los cables  eléctricos nunca intente halarla, porque al tratar de desenredarla la persona puede causar una descarga y exponerse a una electrocución que causaría  quemaduras.
 
Alerta. Jamás intente  desenredar las cometas con el uso de palos, tubos metálicos u otros objetos. En esos casos,  la electrocución es inminente y puede causar, incluso,  la muerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)