Partidos firman pacto de coalición para gobernar Alemania
Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a re…
El Pico y placa se retoma en Quito, tras el feriado
Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja 34 muertos
Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …

Chofer ofrece disculpas públicas por la agresión a un agente de tránsito que se registró en video

Tras la agresión de un taxista contra un agente civil de tránsito, los hombres publicaron un video en el que el conductor piden disculpas públicas Foto: captura de pantalla

Tras la agresión de un taxista contra un agente civil de tránsito, los hombres publicaron un video en el que el conductor piden disculpas públicas Foto: captura de pantalla

Un conductor de taxi pidió disculpas públicas por la agresión a un agente de tránsito que se registró en video y se viralizó en redes el martes 15 de octubre del 2019. Foto: captura de pantalla

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continúa investigando la agresión perpetrada por el chofer de un carro amarillo contra un agente civil que se registró en video y se viralizó la tarde del lunes 14 de octubre del 2019 en las redes sociales.

En las imágenes se observa al chofer de un taxi que insulta al uniformado y lo increpa por los daños en el parabrisas de su vehículo. “Dime ¿quién me va a pagar? ¡Qué! ¿Eres abusivo? Vos me vas a pagar el parabrisas”, le grita y lo empuja. En esos momentos lo acompañan otras dos personas; uno filma con su teléfono celular y otro también le reclama al agente por lo ocurrido.

En la grabación, que dura un minuto y 37 segundos, se observa que el conductor del taxi continúa gritando e increpando al uniformado hasta empujarlo nuevamente y luego le lanza un golpe en la cara. El uniformado le pide que se calme, pero el chofer continúa amenazándolo.

Tras la agresión de un taxista contra un agente civil de tránsito, los hombres publicaron un video en el que los hombres se ofrecen disculpas.

Segundos después le propina otro manotazo al uniformado en la cara y sus lentes caen al piso. Un transeúnte le dice que no le falte al respeto, pero el conductor insiste que deben pagarle. Al final del video se observa que el conductor le dice: “¿Con qué autoridad usted me rompe (el parabrisas)?”.

Tras la difusión de ese video, la AMT rechazó la agresión física y verbal cometida en contra de un funcionario de esa entidad. “Bajo ninguna circunstancia pasaremos por alto los hechos suscitados, por lo cual se iniciaron las investigaciones y acciones legales para determinar las responsabilidades pertinentes”.

Y enfatizó: “no permitiremos que nuestro personal sea violentado durante los respectivos procedimientos, menos aún, cuando nuestro único interés es salvaguardar la integridad de quienes forman parte de la movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito”.

El chofer y el uniformado publicaron otro video ese mismo lunes 14 de octubre en el que se ofrecen disculpas por lo sucedido. “Al señor (agente) le pido mis disculpas ante lo acontecido en las calles Luis Vaccari y Cayapas (en Carapungo) en donde se suscitó el incidente de la rotura del parabrisas“, indicó el conductor.

Y añadió: “Después del diálogo pertinente se ha llegado a una conclusión y he aceptado las disculpas del señor agente. Ni él va a tomar acciones legales en contra de mi persona, ni en contra del taxi. Ni de mi parte voy a tomar acciones legales contra él. Es lo único que les puedo decir y públicamente pido disculpas al señor si procedí mal”.

Ronald Verdesoto,
asesor jurídico de la AMT, manifestó que el caso todavía se indaga. Primero se busca conocer la compañía a la que pertenece el vehículo y si este cuenta con los permisos para funcionar. También las verdaderas causas por las que se dio el incidente.

De momento, la AMT no ha entablado un juicio para defender al uniformado, pues todavía se investiga lo que pasó.

Suplementos digitales