4 de January de 2012 00:02

En diciembre se recogió más basura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según un cálculo de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), durante el mes de diciembre, se atendieron hasta 40 eventos por semana. El promedio normal de atenciones es de 20 semanal.

En el último mes del año, la empresa pública intervino en cinco grandes sucesos, incluida la explosión en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). En estos se recolectaron 2 945toneladas de basura.

Luego de la detonación que afectó a cientos de inmuebles en el sector de Pusuquí y sus alrededores, personal de Emaseo llegó a recoger 600 toneladas de basura, de las cuales 100 fueron vidrio.

En la peregrinación a El Quinche se realizó el barrido de 270 km de vías, en cinco rutas, en las cuales se recogió 25 toneladas de desechos. Se calcula que a esta romería acudieron cerca de 500 000 personas.

En los operativos por las fiestas de Quito, en las que se realizó más de 400 actos, se retiraron de las calles 800 toneladas de basura.

La mayor cantidad de desperdicios recogidos en el Distrito se registró durante las festividades de Navidad. Entre el 21 y el 31 de diciembre en la ciudad se generaron 1 000 toneladas de basura.

Al cierre del año, en el operativo especial a propósito de la quema del año viejo se retiraron 520 toneladas de basura.

Durante el último mes del año, los turnos del personal de limpieza se extendieron hasta 21 horas diarias. El trabajo adicional significó el pago de USD 500 000 por horas extras y suplementarias. En los actos intervinieron 142 unidades operativas, entre camiones recolectores y barredoras.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)