COE Nacional anuncia libre movilidad durante el feri…
500 nuevos cupos en tres planteles municipales de Quito
Padres de familia reportan falta de cupos en institu…
Luis Lara se refiere a los actos violentos del paro …
Videos: Enfrentamientos entre bandas en México deja …
Nuevos pedidos de juicio político contra Patricio Ca…
Se realizarán operativos en las terminales terrestre…
Beatriz Caranqui: El Trolebús redujo el número de peatones

Dos detenidos por robo de vehículo tras persecusión policial

Imagen referencial. Dos hombres fueron detenidos entre el 15 y el 16 de febrero del 2019 en dos ciudades del país por tentativa de femicidio. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Dos hombres fueron detenidos entre el 15 y el 16 de febrero del 2019 en dos ciudades del país por tentativa de femicidio. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Dos hombres fueron detenidos tras persecución en Quito. Foto: Pixabay.

Los policías del Circuito Jipijapa,  en el norte de Quito, apresaron a dos hombres la tarde del sábado 2 de marzo del 2019. Ellos son investigados por el robo de un vehículo KIA Cerato, de color negro.

La Policía informó que a las 14:00 de aquel día, a través del Sistema ECU 911, se receptó una denuncia según la cual, en un automóvil de las características descritas había dos personas armadas y se movilizaban en la zona del Comité del Pueblo, en el norte de la urbe.

Los uniformados montaron un operativo e identificaron al automotor, el cual circulaba por la avenida De las Palmeras. “Mediante una persecución logramos interceptarlo a 400 metros del redondel De la Lira”, informó la institución.

En el carro estaban Jorge G. y Jorge A., quienes ocupaban el puesto del conductor y del copiloto, respectivamente. El otro ocupante, Hólger V., estaba en el asiento posterior e indicó que “le tenían amedrentado, queriendo robarle”.

Mientras los agentes inspeccionaban al carro y registraban a los dos sospechosos llegó otro hombre al lugar. Se identificó como Jordy B., amigo de Hólger V. Él manifestó que tres desconocidos vestidos de civil y con armas de fuego, los habían interceptado en una camioneta Chevrolet D-Max azul a la altura del Cementerio de San Diego, en el Centro Histórico de Quito.

Esos hombres se identificaron como policías. Dos se subieron al KIA negro junto a su amigo y se fueron. Mientras que Jordy B. los seguía en la camioneta con el otro desconocido que afirmaba ser uniformado.

Con amenazas los amedrentaron y llevaron hasta el sector del Comité del Pueblo, en donde se ubica la vivienda de Hólger V., a quien le exigieron que les entregara un televisor. En esos momentos, la gente de ese sector se percató de lo que estaba ocurriendo y se comunicó con la Policía Nacional, por lo que los desconocidos huyeron de forma precipitada.

A la altura de Nayón, a Jordy B. lo obligaron a bajarse de la camioneta. Los otros dos sospechosos que iban en el auto KIA negro continuaron su camino hasta ser interceptados por la Policía.