La delegación de Maduro llegó a México para reanudar…
Comité de Ética niega recusación en caso Bella Jimén…
Dueño de captadora ilegal reaparece en redes y ofrec…
Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro se…
Tres heridos dejó un siniestro en la vía Calacalí
Colombia ha recuperado varias frecuencias aéreas que…
Cierran aeropuerto en La Palma por intensidad de eru…
Hermana de Kim Jong-un llama a mejorar la actitud de…

Dos bandas que asaltaban en el sur de Quito fueron detenidas

Armas de fuego, cuchillos y celulares se encontraron en poder de los detenidos, según las autoridades de la Policía. Foto: Cortesía

Armas de fuego, cuchillos y celulares se encontraron en poder de los detenidos, según las autoridades de la Policía. Foto: Cortesía

Armas de fuego, cuchillos y celulares se encontraron en poder de los detenidos, según las autoridades de la Policía. Foto: Cortesía

La Policía Nacional apresó a dos grupos delincuenciales que operaban en el sur de Quito. Ellos robaban y asaltaban personas, vehículos y vendían droga, según las autoridades.

En el primer operativo ocurrido el sábado 20 de julio, a las 22:45, los efectivos policiales detuvieron a cuatro personas en el barrio La Argelia Alta -sur oriente de la capital-.

El mayor Rolando Molina, comandante de Policía del Distrito Eloy Alfaro, informó hoy, lunes 22 de julio del 2019, que la banda fue apresada en un terreno baldío del sector.

En posesión de los supuestos delincuentes se encontró 185 paquetes de una sustancia blanquecina que, luego de las pruebas de campo, dio positivo para pasta base de cocaína. Se decomisó además siete armas blancas tipo cuchillo, un arma de fuego y 10 celulares, según las autoridades. 

El segundo operativo se efectuó a las 04:00 del domingo 21 de julio en el sector de Solanda, en sur de urbe. El oficial Molina señaló que una banda de cinco personas fue capturada; se trata de tres hombres y dos mujeres, una de ellas está en etapa de gestación.

La aprehensión se dio luego que un ciudadano fue asaltado. Le sustrajeron las joyas y el celular en el sector de Solanda. La víctima dio aviso al ECU 911 y la Policía realizó el operativo para lograr la captura.

El grupo se movilizaba en un vehículo Kia Río color plomo con placas de Imbabura. En poder de los individuos la Policía encontró 12 celulares, una computadora de carro, dos armas blancas y 165 dólares en efectivo.

Uno de los detenidos sería el presunto autor de una muerte registrada en Quitumbe, según afirmó el mayor Rolando Molina. La banda operaba en el sur, especialmente en La Magdalena, La Ferroviaria y Chilibulo. La banda se dedicaba al asalto a personas y el robo de vehículos.

Las cinco personas fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales.

Suplementos digitales