16 de January de 2012 00:01

Desvíos en los túneles desde hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de hoy, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), realiza el mantenimiento del pavimento de hormigón rígido en la av. Mariscal Sucre, a la altura de los túneles (San Diego, San Juan y San Roque). Por esta razón la circulación vehicular será restringida de 09:30 a 16:30 y de 21:00 a 05:00, durante 30 días.

Los trabajos se realizarán en sentido norte-sur en el sector de Miraflores, a 80 metros de la entrada del túnel de San Juan en los carriles centrales de la calzada occidental. En el sector de San Diego, en el carril derecho de la calzada occidental, a 80 metros hacia el sur de la entrada a La Colmena. En sentido sur-norte, en la av. Mariscal Sucre a 20 metros de la av. Rodrigo de Chávez.

Las labores comprenden trabajos de sellado de juntas, derrocamiento y fundición de losas, arreglo del masillado de la capa de rodadura, nivelación de pozos y losas de las juntas frías.

Para evitar congestiones, el Municipio recomienda tomar vías alternativas. En sentido sur-norte para el servicio de transporte público circular por la av. Mariscal Sucre, De los Libertadores, Collahuazo, av. Rodrigo de Chávez, Bahía de Caráquez y Necochea. Para los vehículos particulares, hacerlo por la av. Mariscal Sucre, Gatazo, Collahuazo, av. Rodrigo de Chávez, Bahía de Caráquez y Necochea.

[[OBJECT]]

Para la circulación en sentido norte-sur: por la av. Mariscal Sucre y Loja (túnel de San Diego). Para los vehículos particulares por la av. Mariscal Sucre, Chimborazo, Loja, Imbabura, Ambato, Bahía de Caráquez hasta retomar la av. Mariscal Sucre hacia el sur. El recorrido del transporte público, en este sentido, será normal por la av. Mariscal Sucre.

Otra opción es por la av. Mariscal Sucre y av. Universitaria (túnel de San Juan). Para los vehículos particulares desde la av. Universitaria, Nicaragua, Tegucigalpa, calle Castillo-circunvalación hacia el sur por la av. Mariscal Sucre. El servicio de transporte público será normal sobre la avenidas: Universitaria y Mariscal Sucre.

En las calles Necochea y Huancavilca, Evelyn Sambache atiende en su local de víveres. La mujer dijo que no estaba al tanto de los trabajos en el sector. Para ella el cierre de las vías no le afecta mucho. “En esta calle siempre hay esmog y mucho ruido y cuando hay mucho tráfico se siente como el negocio vibra. Con estos trabajos la situación no va a ser muy diferente”, confiesa.

René Cajas trabaja en una tapicería en la calle Bahía de Caráquez y Túmbez. Para él, el cierre de los túneles va a ser un problema. “Esta calle es de doble sentido y es estrecha. Se ha hundido algunas veces, con más tráfico el riesgo de hundimiento es mayor”.

César Villacís conduce una de las unidades de la Cooperativa Vencedores que circula por los túneles. A la altura de la calle Necochea, el hombre señala que la circulación va a ser más lenta y complicadas. Va a haber más tráfico, más congestión y el desvío alarga el tiempo del recorrido”.

Geovanny Paredes estaba en su Chevrolet gris esperando a que los vehículos de la calle Chimborazo se muevan. El hombre no estaba al tanto del cierre. Paredes dijo que la zona es su ruta diaria. “Estos trabajos me van a fregar. Voy a tener que cargarme de harta paciencia para aguantar el caos que va a ser el centro, comentó”.

Cristina Panchi caminaba por la calle Loja. “Paso por aquí todos los días. Ya puedo imaginar el ruido y el esmog que va a haber”.

Según la Policía, hasta la tarde de ayer, no tenían claro de cuál iba a ser el operativo de tránsito en el sector de los túneles para evitar congestiones y ayudar a que los conductores circulen por vías alternativas.

Más información

La Epmmop realiza, desde hoy, trabajos de mantenimiento del pavimento de hormigón rígido en la av. Mariscal Sucre, en el sector de los túneles (San Diego, San Juan, San Roque).

La circulación vehicular estará restringida durante 30 días entre 09:30 a 16:30 y de 21:00 a 05:00.

El Municipio recomienda tomar rutas alternativas para evitar congestiones. Algunas de las calles son: De los Libertadores, av. Rodrigo de Chávez, Necochea, Bahía de Caráquez, Chimborazo, Loja, Imbabura, Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)