Venta de vehículos nuevos en noviembre 2022 alcanzó …
Abogado dice que Pedro Castillo pudo ser drogado ant…
El volcán Cotopaxi tiene una emisión continua de gas…
Mayoría de Asamblea ratifica la destitución de cuatr…
Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…

Siete destinos de Quito y sus alrededores constarán en un pasaporte turístico para obtener descuentos y otros beneficios

Se trata de la iniciativa El Mundo de la Mitad del Mundo que busca reactivar a estos atractivos de Quito y Pichincha como destino turístico. En la foto, el Parque Jerusalén. Foto: Cortesía Ciudad Mitad del Mundo

La visita continua a la Ciudad Mitad del Mundo, el Parque Cochasquí, el Bosque Protector Jerusalem, el Vivero de San Antonio, la Capilla del Hombre y el Museo Guayasamín, Yungilla y la Ruta Escondida traerá nuevos beneficios para sus visitantes. 

Se trata de la iniciativa El Mundo de la Mitad del Mundo que busca reactivar a estos atractivos –que dejaron de recibir visitantes por la pandemia- y posicionar a Quito y Pichincha como un destino turístico consolidado del Ecuador. 

Para ese fin se promocionará un pasaporte turístico que se podrá sellar –o visar- cuando los visitantes acudan a cada uno de estos espacios. Mientras más lugares aliados a este programa se visiten o sellen, obtendrán más beneficios

Entre las recompensas constan descuentos para ingresar a algunos de estos atractivos, para sitios de hospedaje y otras actividades. 

El pasaporte tendrá una vigencia de dos años, explicó Jorge Eduardo Carrera, gerente de la Ciudad Mitad del Mundo. 

Él contó que para este fin se han unido esfuerzos desde los sectores privados, públicos y comunitarios que manejan o administran estos atractivos turísticos que se enfocarán en la Mitad del Mundo, como uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros en Ecuador continental. 

Por ello, la idea también es sumar novedades que resulten un gancho para los visitantes como la incorporación del servicio de hospedaje en la Mitad del Mundo. Según Carrera, el proyecto implica la adecuación de habitaciones que se ubiquen en el mismo sitio por donde pasa la línea ecuatorial para promocionarlas también como fuentes de energía. 

También se prevé la adecuación de nuevos atractivos en otros espacios como un columpio gigante en Jerusalem, así como glamping y turismo nocturno también en ese lugar. 

La difusión de esta iniciativa se realizará a través de recorridos en barrios y mercados de la capital, donde se entregará el pasaporte turístico que estará disponible para todo público a partir de agosto próximo. También se habilitará un pasaporte de forma virtual. 

Carrera contó también que destinos como la Ciudad Mitad del Mundo se han reactivado paulatinamente en las últimas semanas, con el arribo de más turistas extranjeros y nacionales. 

Para ellos también se alista un programa especial previsto para el próximo 10 de julio, que contará con la participación de cinco colectivos de arte, bandas de pueblo, danzas andinas y otras actividades.