Largas filas y aglomeraciones se registraron este 7 de febrero del 2021 en el Comité del Pueblo. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.
Las personas que acudieron a votar en la Unidad Educativa Benjamín Carrión ubicada en el Comité del Pueblo, norte de Quito, no respetaron los distanciamientos y se aglomeraron durante la mañana de este domingo 7 de febrero del 2021.
Una fila de aproximadamente cinco cuadras se formó a lo largo de las vías Adolfo Klinger y Jorge Garcés. La gente se amontonó de forma desordenada y hubo escasos controles por parte del Municipio y la Policía Nacional. Apenas cinco uniformados custodiaban las puertas y las personas ingresaban asustadas; temían contagiarse de covid-19.
La zona fue cercada por seguridad, pero la gente no respetaba las restricciones. En la av. Jorge Garcés se produjo un embotellamiento que avanzó hasta la av. Eloy Alfaro. Los conductores se demoraban de 15 minutos en salir de allí.
Las personas que acudieron a votar en la Unidad Educativa Benjamín Carrión ubicada en el Comité del Pueblo, norte de Quito, no respetaron los distanciamientos. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.
Wilfrido Vallejo criticó que la gente no respetara la fila. “Hay mucha desorganización, llevo 60 minutos esperando”. Sebastián Gallegos esperó cerca de dos horas. “No hay controles, la viveza criolla campea aquí”.
Álex Cajilema indicó que hacían falta más uniformados para vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Es una cola interminable y nos demoramos demasiado”.