Un deslizamiento de tierra se produjo en el desvío de la Autopista General Rumiñahui; la vía se encuentra habilitada

El deslizamiento, según las autoridades, se produjo por las fuertes lluvias en la capital. Foto: Twitter @ECU911

El Servicio de Emergencia ECU 911 reportó a las 14:57 de este martes 4 de mayo del 2021 un deslizamiento de tierra "debido a las fuertes lluvias" en el sector del desvío de la Autopista General Rumiñahui, en el ingreso a la avenida Simón Bolívar, sentido sur de Quito - Valle de los Chillos.
Este hecho produjo la suspensión del tránsito vehicular por aproximadamente una hora en el sentido sur Quito - Valle de los Chillos, en el sector del desvío.
#ECU911Reporta | Parcialmente habilitada la Autopista General Rumiñahui y Av. Simón Bolívar por un deslizamiento de tierra, sentido Valle.
Asiste: @AMTQuito, @Riesgos_Ec y @PichinchaGob.⚠️Conduzca con precaución ⚠️ pic.twitter.com/Klo2usrCu7
— ECU 911 Quito (@ECU911Quito) May 4, 2021
La entidad aseguró que personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) y de la Prefectura de Pichincha acudieron al lugar para asistir la emergencia.
Por su parte, la Prefectura de Pichincha, mediante su cuenta de Twitter, indicó que a las 15:45 ya se encontraban realizando las tareas de limpieza en la zona y que la circulación vehicular se encuentra habilitada.
#Atención | Debido a fuertes lluvias, se registra un deslizamiento en el sector del desvío de la @AutopistaGR (ingreso de la Av. Simón Bolívar, sentido Sur-Valle de Los Chillos). El @PichinchaGob efectúa trabajos de limpieza. No existe afectación a la circulación vehicular. pic.twitter.com/tXrRDCBmcP
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) May 4, 2021
- Accidente múltiple en la avenida Simón Bolívar generó congestión vehicular
- Las lluvias y la sensación de frío continuarán al menos hasta la semana siguiente en Quito
- El uso de automotores eléctricos es mínimo en Quito; se alista ordenanza
- Circulación sin restricciones en Quito; congestión en El Trébol por obras