Deslizamiento de tierra afectó movilidad en la avenida General Rumiñahui

El deslizamiento de tierra se produjo en el carril derecho en la autopista General Rumiñahui en dirección occidente-oriente. Foto: Cortesía/ COE Quito.

A la altura de El Trébol, en el centro de Quito, se produjo un deslave la tarde del viernes 16 de octubre. Piedras y lodo descendieron por uno de los taludes hasta la vía. Uno de los carriles permaneció cerrado mientras la maquinaria realizaba la limpieza de la carpeta asfáltica.
El deslizamiento de tierra se produjo en el carril derecho en la autopista General Rumiñahui en dirección occidente-oriente. Al momento (18:26) se retiró el material de la calzada y se habilitó el tránsito vehicular.
Aparte, esta tarde se registraron al menos tres accidentes de tránsito. Uno en el sector de los Dos Puentes. Los dos restantes se centraron en la avenida Simón Bolívar a la altura de la entrada a Guápulo y cerca del intercambiador de la Interoceánica. En ambos sitios ya se levantaron los vehículos y se habilitó el tránsito.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos informó sobre acumulación de agua en dos viviendas ubicadas en San Juan y en La Ermita, en el Centro Histórico. Hubo afectaciones leves.
Durante la tarde y noche del viernes se produjeron precipitaciones que contribuyeron a que se produjeran estos incidentes.