Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

Parada militar en el sur de Quito por el Primer Grito de la Independencia

El desfile se realizará en honor a la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El desfile se realizará en honor a la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El desfile se realizará en honor a la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Este viernes 9 de agosto del 2019 se realizará la Gran Parada Militar por la conmemoración de los 210 años de la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809, en el sur de Quito.

El evento castrense por la conmemoración del Primer Grito de la Independencia se realizará en la Tribuna del Sur, a las 09:00, y participarán más de 1 200 militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Además, habrá vehículos militares, tanques de la Brigada Militar Galápagos, helicópteros que sobrevuelen el lugar y más.

Con la parada militar, las FF.AA. quieren homenajear a Quito por el Primer Grito de la Independencia, dijo el concejal Bernardo Abad, quien es parte de la organización del evento, en una entrevista a la Radio HCJB. El edil señaló que esta es la primera vez que se realiza un desfile castrense durante esta fecha en la capital. 

Está previsto que al evento asista el presidente de la República, Lenín Moreno; el vicepresidente, Otto Sonnenholzner; el alcalde de Quito, Jorge Yunda; el Alto Mando Militar, varios ministros de Estado y los concejales de la ciudad.

Después del paso de los efectivos militares, los miembros del grupo Quito Luz de América, conformada por exintegrantes de bandas de paz de colegios del país, desfilarán en homenaje a la gesta libertaria.  

El desfile cívico militar se iniciará a las 09:00, en el redondel de El Calzado hacia el norte por la avenida Teniente Hugo Ortiz, y concluirá dos cuadras después de la Tribuna del Sur. Está previsto se termine pasadas las 13:00 del viernes 9 de agosto. 

Suplementos digitales