Personal y maquinaria de la Empresa Metropolitana Obras Públicas (Epmmop) trabajan en el lugar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Desde las 07:00 de hoy, 27 de julio del 2016, un deslizamiento en el escalón de Lumbisí provocó el cierre de la vía, desde el redondel del Auqui Pequeño, hasta la av. Interoceánica.
Personal y maquinaria de la Empresa Metropolitana Obras Públicas (Epmmop) continuaba trabajando en el sector hasta las 12:00 y todavía no lograba habilitarla al tráfico.
Según la Epmmop, el deslizamiento se originó por agrietamientos naturales en la pared de la montaña.
Un deslizamiento en el escalón de Lumbisí provocó el cierre de la vía, desde el redondel del Auqui Pequeño, hasta la av. Interoceánica. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Tres volquetas y una minicargadora trabajan en el sector removiendo la tierra. Se deslizaron 600 metros cúbicos, según los cálculos preliminares de la Epmmop. Para sacar la tierra, cada volqueta hará un promedio de 20 viajes.
Producto del deslizamiento, un vehículo fue impactado. La Epmmop informó que el conductor no presentó heridas de consideración.
Tres volquetas y una minicargadora trabajan en el sector removiendo la tierra. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Para los vehículos que circulan desde la Ruta Viva hacia la Interoceánica, los agentes de tránsito implementaron un desvío por la calle Alfonso Lamiña, para descender al sector del colegio Alemán.
Quienes circulan desde la av. Interoceánica, se encuentra habilitado un solo carril. De acuerdo con la Epmmop, por seguridad, hoy la vía se mantendrá cerrada desde el redondel de Auqui Chico hasta el redondel de la av. Interoceánica.