Incidencia y hospitalizaciones por covid-19 disparan…
El crimen por el que se estrenaría la cadena perpetu…
Un profesor y sus estudiantes presentaron ‘la …
René Paredes es el nuevo director de la AMT en la ad…
Constituyentes chilenos disfrazados; un dinosaurio y…
Vuelve a cerrar la polémica escultura neoyorquina Ve…
Alcaldes de la provincia de El Oro piden al Gobierno…
Las playas de Manabí esperan por los turistas con me…

Decenas de personas se dieron cita en el show de luces de La Alameda

El espectáculo es gratuito. Durante  el evento las imágenes cambian constantemente de concepto. Andrés garcía / el comercio

El espectáculo es gratuito. Durante el evento las imágenes cambian constantemente de concepto. Andrés garcía / el comercio

La calle Luis Felipe Borja, una de las que conduce al parque La Alameda, lució llena de vehículos el sábado por la noche. ¿La razón? Decenas de personas se dieron cita en ese espacio verde para presenciar el nuevo show de luces y color.

Alrededor de 50 personas permanecían en el lugar, observando los videos que se proyectaban en el agua, en dos costados de la laguna y transportaban a los visitantes a ese Quito antiguo, que tanto se recuerda y enamora.

Mientras las imágenes pasaban, desde los parlantes colocados alrededor de la laguna se escuchaban melodías de música tradicional e instrumental, propias de la ciudad.

Sobre el agua se observó un fragmento de la abundante flora de la urbe, el nuevo espacio público (bulevares), y hasta la frase ‘Quito Luz de América‘.

Alexander Santamaría acudió en compañía de su madre y sus dos tíos. Ellos querían ver, por primera vez, las imágenes. “Está muy bonito”, comentaron, mientras se alejaban un poco del agua debido a las gotas que salpicaban.

Las personas, aprovechando el fondo, se tomaban fotografías con diferentes poses.

Alexis Peñafiel, quien reside en el sector de la Villa Flora, visitó el parque en compañía de su familia. Ellos quedaron sorprendidos con la coordinación de los chorros, las luces y los videos.

Estos shows se realizan en La Alameda desde diciembre. Las imágenes y el juego de luces se automatizan desde un cuarto de control. El espectáculo se realiza los viernes y sábado, a partir de las 19:00.