3 de July de 2012 00:03

Una curva peligrosa en la avenida Simón Bolívar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el tramo de la avenida Simón Bolívar que pasa por el sector de Perla Quiteña, en el nororiente, los accidentes de tránsito son frecuentes.

Los moradores aseguran que en la curva se registran entre dos y tres accidentes cada dos meses.

Ellos aducen que la falta de señalización y la alta velocidad a la que circulan los conductores son las principales causas.

El último accidente se registró hace dos semanas. Un automóvil se estrelló contra unas piedras que fueron colocadas por los vecinos detrás de la cuneta para evitar que los vehículos se impactaran contra los muros de sus viviendas, como ha sucedido en ocasiones anteriores. Los obstáculos impidieron que el conductor se chocara contra una casa.

Rosario García vive en el barrio desde hace tres años. Ella contó que se colocaron la piedras porque así se detiene a los vehículos que pierden el control, y se evita el impacto contra las viviendas. “No hay señales de tránsito y tenemos que ingeniarnos para no dejar que la irresponsabilidad de los conductores afecte a nuestras propiedades”.

Diego Soria fue unas de las personas que ayudó a los pasajeros del último accidente. Él ha sido testigo de otros accidentes en el mismo lugar. “Es un punto muy peligroso. Necesitamos acciones en el barrio para que no haya más accidentes. Esperamos que con los trabajos que hacen en la vía se ponga señalización”.

En los cerramientos se distinguen diferentes tonalidades y materiales como bloques y ladrillos.

Jaime Núñez, morador del sector, contó que por los impactos de los carros se han derrumbado los muros de talleres y casas. “Hemos pedido en varias ocasiones que se pongan señales para reducir la velocidad pero no tenemos ninguna respuesta”.

Cada vez que hay un accidente, los vecinos son los afectados por los daños que se producen en sus negocios o viviendas y nadie cubre los gastos , añadió Núñez.

Luis Gualotuña tiene un taller de cerrajería desde hace 10 años en la zona. Él comentó que los accidentes que ha presenciado son por el exceso de velocidad de los vehículos. “No toman en cuenta que en la curva tienen que ir más despacio. Y como no hay ni una sola señal se estrellan”.

Actualmente, la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas y Movilidad (Epmmop) realiza trabajos de repavimentación y colocación de señalización horizontal y vertical en el tramo II de la avenida Simón Bolívar, que incluye al sector Perla Quiteña.

Está previsto que la rehabilitación de la Simón Bolívar en el tramo II concluya en noviembre. Tiene un 58% de avance.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)