El COE Nacional emite resoluciones por situación epi…
Gobierno y la Conaie se reúnen en la primera mesa técnica
Así se descubrió primer caso de viruela del mono en …
Un hombre sin vida es hallado en el sur de Quito
Estas son las razones que llevaron a Nicolás Lapentt…
Botellas de cerveza caen sobre av. Simón Bolívar y c…
Primera mesa de diálogo entre el Gobierno y la Conai…
Cielo despejado deja ver el volcán Cotopaxi en Quito

Arrancaron las inscripciones para los cursos vacacionales que organiza el Municipio de Quito

Según la municipalidad, se tiene previsto que 19 000 niños y niñas, de entre seis y 12 años, participen de forma gratuita en estas actividades lúdicas y deportivas.

Según la municipalidad, se tiene previsto que 19 000 niños y niñas, de entre seis y 12 años, participen de forma gratuita en estas actividades lúdicas y deportivas.

Según la municipalidad, se tiene previsto que 19 000 niños y niñas, de entre seis y 12 años, participen de forma gratuita en estas actividades lúdicas y deportivas. Foto: http://www.quitoinforma.gob.ec/

Las inscripciones para las Colonias Vacacionales, Re-Creando Quito 2019 que llevará a cabo el Municipio de Quito arrancaron esta semana y permanecerán abiertas hasta el 24 de julio.

Según la municipalidad, se tiene previsto que 19 000 niños y niñas, de entre seis y 12 años, participen de forma gratuita en estas actividades lúdicas y deportivas. Los talleres empezarán el 27 de julio y se extenderán hasta al 8 de agosto.

Las colonias contemplan además algunas salidas al cine, al Museo del Agua Yaku, al Teatro México y a diferentes museos del Centro Histórico.

Las inscripciones estarán habilitadas en las Administraciones Zonales de Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, La Mariscal, Tumbaco, Los Chillos, Eloy Alfaro y Quitumbe. La municipalidad indicó que las colonias se realizarán en sitios seguros como las Casas Somos, casas comunales e instituciones educativas.

Los campamentos son organizados por la Alcaldía a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, y las administraciones zonales.

En Calderón, al norte de Quito, se prevé que se cuenten con 2 300 participantes. Para inscribirse, es necesaria la presencia del representante legal, es decir el padre, la madre o algún familiar. Además, se deberá llenar una ficha de inscripción. De esta colonia se beneficiarán quienes viven en Llano Chico, Marianitas, San Juan, Bellavista, Carapungo, San José de Morán, Zabala, Llano Grande. Y en las comunas, Oyacoto y San Miguel del Común.

Las colonias se desarrollarán de 08:00 a 12:30. En ellos, los niños y adolescentes realizarán actividades lúdicas, culturales, deportivas y recreativas, basadas en una relación de respeto, solidaridad y buen trato.

Esta actividad se fundamenta en el voluntariado juvenil, quienes hacen las veces de monitores en los talleres. Se trata de jóvenes de 18 a 26 años, moradores de barrios o parroquias del entorno, estudiantes de colegios, universidades o líderes sociales que están dispuestos a colaborar.

Los jóvenes fueron capacitados en temas de ambiente, salud, actividades recreativas y dinámicas grupales. Además, en primeros auxilios, derechos humanos y en temas de motivación. Este proceso de capacitación concluirá el 13 y 20 de julio, en el colegio Sebastián de Benalcázar, en donde se encontrarán los monitores de todo el distrito.

El Patronato San José también presenta alternativas para los jóvenes. El proyecto Jóvenes Quito ofrece talleres vacacionales gratuitos. Inician el 15 de julio y se extienden hasta el 16 de agosto. Se llevarán a cabo en las tres Casas Metro Juventudes ubicadas en Quitumbe, Centro y Calderón, y el Circo de Luz.

Las actividades se realizarán de 08:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00. Además, los beneficiarios podrán acceder al servicio de orientación vocacional que les permite proyectar su plan de vida a futuro. El objetivo es brindar un abanico de actividades recreativas, formativas y de crecimiento personal, que permitan que los adolescentes y jóvenes desarrollen su potencial y mejoren su calidad de vida.

Los interesados en participar de estos talleres vacacionales pueden inscribirse presentando una foto tamaño carné y la copia de la cédula en las tres Casas Metro Juventudes y el Circo de Luz, o llamando al 228 2463.