29 de July de 2012 02:09

Cuatro muertos en la Panamericana Sur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro personas murieron decapitadas luego de que un bus los impactara. El accidente ocurrió ayer, a las 05:30, en la Panamericana Sur, en la curva de Santa Rosa.

Se presume que el bus de la Cooperativa Alóag, de placas PUB- 540, que ingresaba a Quito, invadió el carril y embistió a la camioneta doble cabina, de placas XIA-147, de la Cooperativa Trans Savit. Por el impacto, el bus se salió de la vía y rodó 30 metros hacia una quebrada.

Tres grúas intentaban rescatar a la unidad; hasta las 11:00 las labores continuaban. A esa hora, la circulación vehicular estaba restringida en el sector. Policías de Tránsito se ubicaron en distintos puntos como en la av. Maldonado y la Simón Bolívar, para desviar a los conductores.

Los cuatro ocupantes de la camioneta, dos hombres y dos mujeres, todos adultos, son los fallecidos. Ellos estaban en la cabina del vehículo. Solo al conductor se lo pudo identificar, como Aníbal Quinatoa Gualpa, de 44 años. Los cuerpos fueron llevados a la morgue del cantón Machachi.

Al sitio llegó Matea Chicaiza, familiar de Quinatoa. Conmocionada relató que la víctima estaba de regreso a Latacunga, de donde era oriundo. Horas antes había dejado a su esposa en el Mercado Mayorista (sur de Quito), donde ella tiene un puesto de verduras.

Chicaiza desconocía quiénes eran las otras personas que viajaban con su familiar. En medio de la desesperación pedía información a la Policía y al Cuerpo de Bomberos sobre el estado del vehículo. Este quedó destrozado.

En el accidente resultaron heridas tres personas, dos de ellas también se transportaban en la camioneta y una en el bus.

Ellos fueron identificados como Mariana Quila, de 41 años; Bryan Estepa, de 19; y Hugo Chiquito, de 52. Se los trasladó al Hospital Carlos Andrade Marín.

El policía Cristian Espinoza indicó que el conductor del bus se dio a la fuga. La unidad circulaba con unos seis pasajeros.

El paramédico Cristian Rivera fue uno de los socorristas que atendió a los heridos. Él informó que según versiones de los pasajeros del bus, a la altura de Alóag, el conductor entregó el volante al controlador.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudió al lugar para analizar las causas del accidente y verificar las denuncias de los pasajeros. Además, se presume, por la condición del accidente y la destrucción de los vehículos, que hubo exceso de velocidad.


[[OBJECT]]



En otro sector de la ciudad, a las 08:15, se registró otro accidente de tránsito. El hecho ocurrió en la av. Occidental, en la entrada al sector La Planada. Dos autos pequeños chocaron y tres personas quedaron heridas. Los paramédicos les atendieron en el sitio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)