6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

La Cruz Roja mantiene la teleasistencia en la emergencia por el covid-19

La Cruz Roja brinda apoyo psicosocial a través de una llamada telefónica. Foto: cortesía

La Cruz Roja brinda apoyo psicosocial a través de una llamada telefónica. Foto: cortesía

La Cruz Roja brinda apoyo psicosocial a través de una llamada telefónica. Foto: cortesía

Ante la pandemia del covid-19, la Cruz Roja Ecuatoriana ha multiplicado sus actividades, aunque no sus ingresos.

Un grupo de médicos y voluntarios en la provincia del Guayas brinda el servicio de teleasistencia gratuita a través de llamadas o mensajes de texto, con el fin de asesorar a las personas que presenten síntomas del covid-19 o manifiesten cualquier otro tipo de dolencia.

Por otro lado, la comunidad puede recibir apoyo psicosocial a través de una llamada telefónica en Pichincha (099 349 6952) y en Cañar (099 579 3667 y en el 099 897 7147).

La Cruz Roja trasladó el equipo de fumigación a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas, para desinfectar los lugares más concurridos de esas jurisdicciones. Además, se han activado motomochilas de fumigación en Pastaza, Esmeraldas, Manabí, Loja, Sucumbíos y Santa Elena.

En las provincias de Pichincha, Carchi, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos continúa la entrega de ayuda humanitaria en albergues y centros de acogida para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para continuar con la labor humanitaria de la Cruz Roja, se ha habilitado una cuenta bancaria para que las empresas o ciudadanos que deseen apoyar el trabajo de la institución puedan hacerlo mediante una transferencia a la cuenta corriente del Banco Pichincha No. 2100140689; para más información se pueden contactar al 098 924 8261.

La recaudación permitirá adquirir equipos de bioseguridad para los voluntarios que brindan atención, así como para fortalecer otras operaciones en diferentes líneas de acción. Por ejemplo, el traslado de pacientes con sospechas de covid-19 en la provincia del Guayas, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP); la Cruz Roja cuenta con 22 ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Atención Prehospitalaria.

Para mayor información puede comunicarse con Carolina Hernández, en la sede Central ubicada en las calles Antonio Elizalde E4-31 y Gran Colombia, teléfonos: 2 2582 482, ext. 244.

Suplementos digitales