China asegura que no experimentó un repunte de covid…
Fuerte lluvia causó cortes de energía en zonas del n…
Jornada de protestas antigubernamentales deja otro f…
Fiscalía de Perú investiga muerte de manifestante co…
Tres hombres armados asaltan un bus en Guayaquil
Restricciones por el Pico y placa para el lunes 30 de enero
Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…

Doble crimen en parada del Trole del Cumandá, en el Centro de Quito

Dos personas fallecieron en una parada del Trolebús en el Centro Histórico de Quito. Foto: Cortesía / Policía Metropolitana

Dos personas fallecieron en una parada del Trolebús en el Centro Histórico de Quito. Foto: Cortesía / Policía Metropolitana

Dos personas fallecieron en una parada del Trolebús en el Centro Histórico de Quito. Foto: Cortesía / Policía Metropolitana

Dos personas fueron baleadas en el interior de la parada del trole del Cumandá, hoy, 1 de noviembre del 2015, alrededor de las 15:00.

La parada está ubicada en la av. Maldonado y 24 de Mayo, en pleno Centro Histórico de Quito. Ocurrió en la que está en el lado oriental, en el carril que va de sur a norte.

Una versión preliminar indica que una persona que estaba en el interior del andén esperaba el arribo de una unidad proveniente del sur. Esperó a que de ella bajaran dos hombres a quienes disparó y mató. Otra versión sostiene que fueron dos los atacantes y que luego de atacar huyeron en una moto que les esperaba cerca del lugar, en la avenida 24 de Mayo.

Los detalles del suceso todavía están por esclarecerse pero se conoció también que las personas fallecidas tienen 20 y 28 años.

Desde las 15:00, la av. Maldonado, en el tramo entre la Plaza de Santo Domingo y La Recoleta, permaneció cerrada al menos hasta las 18:00. La Policía Metropolitana indicó que el Trolebús circula únicamente hasta las estaciones de la Recoleta y Santo Domingo, precisamente.

Al lugar acudió el personal de la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Criminalística y Medicina Legal.
A esta hora (19:00) no se había tenido información oficial de que alguien hubiese sido capturado por este hecho.

Carlos Alulema, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que se encuentran en plenas investigaciones y que por tanto aún no se pueden conocer detalles como por ejemplo la nacionalidad de las personas fallecidas. La información que manejaba el comandante Alulema hasta las 19:00 era que una persona había perpetrado el ataque.

“Son varios impactos. No podemos adelantar hipótesis. En el protocolo de autopsia se determinará cuántos impactos de bala tiene cada uno”, dijo.

Un hombre disparó a dos personas dentro de la parada del trole Cumandá. Foto: Cortesía / Policía Metropolitana