Pugna entre Judicatura y Presidencia de la Corte Nac…
Guayaquil: Roban el celular a un conductor y le exig…
Asociaciones de médicos denuncian falta de insumos e…
Entre gritos, dos pescadores fueron rescatados de na…
Plan de trabajo, requisito obligatorio para inscribi…
Vicepresidencias de la Asamblea también entran en disputa
Gobierno prevé la construcción de la autopista Quito…
Inscripciones y cupos para planteles municipales de Quito

12 plataformas de las paradas del corredor central norte de Quito se retiran

Los trabajos por cada parada se demorarán aproximadamente dos semanas. Foto: Eduardo Terán / El Comercio

Los trabajos por cada parada se demorarán aproximadamente dos semanas. Foto: Eduardo Terán / El Comercio

15 obreros de La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se encargan del derrocamiento de las 12 paradas del corredor central norte. Foto: Eduardo Terán / El Comercio

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comenzó hoy, lunes 19 de marzo del 2018, el derrocamiento de las bases de 12 paradas del corredor central norte, ubicadas en la avenida Diego de Vázquez, norte de Quito, desde la terminal de La Ofelia hasta Carcelén.

“Los trabajos finalizarán la primera semana de septiembre, dependiendo de las condiciones climáticas”, informó la entidad. Esta mañana, los trabajos fueron supervisados por Miguel León, gerente de Obras Públicas.

El gerente indicó que el derrocamiento de las bases de cada estación tiene un costo que varía entre USD 3800 y 4000, dependiendo del tamaño. “Los trabajos por cada parada se demorarán dos semanas aproximadamente. Los de desalojo (de materiales y escombros) se realizarán en la noche”.

15 obreros se encargan de las obras. Utilizan una volqueta y una retro excavadora. El hormigón primero se rompe con un martillo vibrador.

“Son estaciones construidas hace 15 años. El hormigón está muy compactado y dos semanas nos toma dejar como acera cada parada”, dijo León.

Los trabajos por cada parada se demorarán aproximadamente dos semanas. Foto: Eduardo Terán / El Comercio

Los trabajos son coordinados con la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtpq). La estructura de la estación Ponciano Alto fue la primera en ser retirada de la vía.

Posteriormente, el primero de abril, la Epmmop continuará las labores en la parada de San Eduardo.

De acuerdo al gerente de Obras Públicas, Miguel León, los trabajos finalizarán la primera semana de septiembre. Foto: Eduardo Terán / El Comercio