Uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) retuvieron distintos vehículos el 4 de diciembre del 2020 en Quito, durante los controles viales por las fiestas de Quito. Foto: Twitter AMT
El personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensifica sus labores para fortalecer los controles viales en Quito, durante sus fiestas por los 486 años de fundación. Los agentes civiles se despliegan en diferentes zonas de la capital para garantizar la seguridad vial en la ciudad.
En imágenes publicadas por la institución se observa cómo los uniformados verifican que los vehículos cuenten con sus documentos en regla y que, además, transiten el día dispuesto, según el sistema de restricción vehicular Hoy circula. Por ejemplo, este viernes 4 de diciembre, solo pueden movilizarse los automotores cuyo último dígito de placa sea impar: 1, 3, 5, 7 y 9 durante las 24 horas.
Si los conductores no cumplen con la norma, dictaminada por la Alcaldía de Quito, la AMT impondrá a los infractores una multa del 50% de una Remuneración Básica Unificada (RBU), es decir USD 200, y la retención por cinco días de su vehículo.
Asimismo, el personal revisa que los autos circulen con los salvoconductos emitidos por el Municipio, solo esos documentos son válidos, pues los otorgados por el Gobierno perdieron validez el 23 de noviembre último.
Los agentes también vigilan que vehículos, incluidas motocicletas, parqueen en lugares autorizados. Si lo hacen en un lugar prohibido, la AMT indica que se estaría incurriendo en una contravención de sexta clase de acuerdo con la Ordenanza Metropolitana Nº 247. Esta falta contempla una sanción de tres puntos en la licencia, además del 10% del RBU; es decir, USD 40.
La noche del jueves 3 de diciembre, los uniformados realizaron operativos en el norte de la ciudad, en donde multaron a los conductores que estacionaron sin mirar las disposiciones viales.