3 de July de 2012 17:10

Controlado el incendio en la Simón Bolívar, en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de tres horas les tomó a los 25 bomberos controlar el incendio forestal que se produjo en la av. Nueva Oriental, sector de El Cebollar.

Según el reporte de la entidad, a las 16:30 se sofocaron las llamas, que consumieron aproximadamente una hectárea de vegetación.

La demora en apagar el fuego obedeció a las condiciones topográficas de la zona.  Además, los bomberos  debieron realizar su labor a mano, con machetes y otros instrumentos para evitar que el fuego se propague.

Si tomaba mayor intensidad el incendio,  se analizaba la posibilidad de utilizar el servicio aero policial, para arrojar agua desde el aire.

A las 13:24 se recibió la Central 911 la llamada de emergencia. Al lugar se trasladaron seis unidades contra incendios. Aún se desconoce cuánto terreno resultó afectado por el fuego. No hay casas aledañas ni personas afectadas.

Este es el segundo incendio forestal que se produce en la última semana. El sábado pasado se consumieron cuatro hectáreas de vegetación, entre pajonal, chaparros y arbustos altos, en el lado noroccidental de las laderas del Pichincha. Según Bomberos, el fuego se habría iniciado en la noche del viernes y las primeras alertas se registraron a partir de las 06:00 del sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)