Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Consultas sobre la revalorización de predios en Quito aún no fluyen

El Municipio de Quito anunció que desde este lunes 19 de febrero del 2018 estaría disponible en la página web www.quito.gob.ec un botón para acceder a la revalorización de predios.

En ese sitio siguen activos los banners para consultas de avalúo catastral y de impuesto predial que estaban publicados desde inicios de año.

Sin embargo, se han recibido reportes en donde al ingresar salta un mensaje en letras rojas con el anuncio de que está en marcha un proceso de revisión de avalúo de predios para evitar distorsiones en el impuesto predial. El mensaje concluye informando que una vez que termine el proceso, la cifra definitiva será notificada a través del portal.

El Municipio inició la revalorización de predios el 8 de enero pasado, por disposición del alcalde Mauricio Rodas, debido a las quejas ciudadanas por supuestos incrementos excesivos.

Se fijó un plazo de un mes para concluir esta revisión y el 8 de febrero, el Cabildo informó que el proceso finalizó. Sin proporcionar cifras exactas, la administración explicó que habría una reducción en los avalúos del 90% de propiedades registradas en el Distrito.

El Municipio anunció una rueda de prensa en esta tarde para explicar cómo se procederá a la revisión. La administración adelantó que la reducción en avalúos es optativa. Es decir que los contribuyentes podrán decidir si se quedarán con el avalúo registrado en enero o si accederán al nuevo valor.

Suplementos digitales