Abandonan bolsa con sangre en la puerta de vivienda …
Un terremoto de 5.3 sacude Fukushima sin alerta de tsunami
11 muertos por los bombardeos rusos en la región ucr…
Cerca de 2 000 personas fueron evacuadas en simulacr…
Gobierno y movimiento indígena hallan coincidencias …
Eventual veto parcial a la Ley Orgánica de Comunicac…
10 marcas de pruebas rápidas están en registro antes…
Fuerzas Armadas investiga retiro de visados y caso d…

Seis tips para celebrar a Quito de forma segura

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En estas fiestas de Quito es mejor salir en grupo, para que todos se protejan entre sí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Conciertos, paseos en chiva, fiestas en los barrios y programaciones especiales en bares y restaurantes abundan en el punto más alto de las fiestas de Quito, que se vive desde la noche de este 4 de diciembre del 2019 hasta el fin de semana. La programación es extensa y en varios puntos de la ciudad habrá cierres viales y aglomeraciones, por lo que es recomendable tomar en cuenta prácticas para divertirse, pero precautelando la seguridad.

Si va a pasear en chiva:

1.- Pida a las personas a cargo que le enseñen su permiso para ofrecer transporte turístico. Esto significa que el vehículo pasó la revisión técnica vehicular, que está correctamente ensamblado y que tiene elementos seguros para sujetarse durante el viaje.

2.- Fíjese en el adhesivo que la Agencia Metropolitana de Tránsito exige colocar en el vehículo en donde consta la capacidad de pasajeros. No se suba si el vehículo ya está lleno o tiene más gente de la permitida.

3.- Evite sacar las manos por las ventanas del vehículo, pues es posible que sufra accidentes al golpearse con otros vehículos, postes, etc.

Si va a asistir a un concierto o a una fiesta:

4.- Lleve sus documentos, su celular y algo de dinero en efectivo en un bolsillo seguro. Evite salir con mochilas o carteras grandes. De preferencia salga solo con un bolso pequeño o lleve sus pertenencias en una chaqueta con cierres.

5.- Evite caminar solo. Es mejor salir a los festejos en grupo, para que todos se protejan entre sí.

6.- Si consume alcohol, hágalo con moderación. Recuerde que en los eventos municipales y en la vía pública está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.