La congestión vehicular ya se siente en la entrada sur a Quito

la congestión empezó a sentirse a las 15:00.

la congestión empezó a sentirse a las 15:00.

La congestión de regreso a Quito empezó a sentirse a las 15:00. Foto: Paola Gavilanes / EL COMERCIO

Alrededor de 30 uniformados controlan el flujo vehicular en la Panamericana Sur, desde las 05:00. Así lo informó este lunes 2 de enero de 2016 el Mayor Freddy Osorio, encargado de tránsito del eje vial Panamericana Sur. Los uniformados están ubicados a lo largo del tramo Obelisco-Tambillo.

De acuerdo con Osorio alrededor de 20 000 vehículos llegaron hoy a Quito procedentes de las distintas provincias de la Sierra centro y de la Costa ecuatoriana tras el último feriado. Osorio también contó que la llegada de los moradores se cumplió de forma ordenada y sin desmanes en la vía.

El conteo aproximado de vehículos se realizó desde las hasta las 05:00 hasta las 15:15. Según el uniformado la congestión empezó a sentirse a las 15:00. Por esa razón tenían previsto habilitar un carril adicional con el objetivo de evitar trancones y accidentes por la urgencia de los ciudadanos por llegar a la casa.

Los uniformados tenían previsto abandonar la Panamericana Sur a las 23:00. “Pero todo dependerá de la llegada de los turistas”, concluyó.

Ciudadanos de todo el país aprovecharon el feriado para recorrer Ambato, Riobamba, Bahía de Caráquez, entre otros destinos.