31 de July de 2012 00:09

Conflicto Cabildo- Reimberg tiene otra sentencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El IV Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a Luis Alberto Reimberg por romper los sellos colocados por el Municipio de Quito, en la publicidad de los rótulos de señalización vial, ubicados en las avenidas Orellana y 6 de Diciembre. El hecho ocurrió el 23 de febrero del 2011.

El fallo emitido por el Tribunal señala que “se cometió el delito de violación dolosa de sellos, tipificado y sancionado en el artículo 241 del Código Penal, por lo que a su autor se le impuso la pena de seis meses de prisión correccional”.

Reimberg explicó que la sentencia quedó suspensa porque sus defensores pidieron una aclaración. “El juicio estaba ganado, pero algo pasó y se viraron los papeles”. Explicó que pidieron una ampliación y que presentará una apelación. “Puedo llegar a casación”.

La administración del alcalde Augusto Barrera insistió en que ejercerá la autoridad pública en beneficio de la mayoría. El juicio se desarrolló por violación de sellos # 17244.2011-0134, que fue tramitado por Gustavo Benítez, fiscal de Pichincha, en contra de Luis Alberto Reimberg Froment.

Entre los antecedentes se menciona que “el 23 de febrero del 2011, aproximadamente a las 17:45, a la altura de las avenidas Orellana y 6 de Diciembre, donde permanecía una publicidad del Grupo Reimberg se encontraba el señor Pedro Simbaña Taco. Él fue detenido por sacar el sello en delito flagrante y manifestó que los desprendía porque estaba cumpliendo las órdenes dispuestas por su jefe Luis Alberto Reimberg”.

Este hecho fue denunciado a la Fiscalía por Walter Enríquez Ulloa, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito. Luego de lo cual, Pablo Almeida, juez XII de Garantías Penales de Pichincha dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Luis Alberto Reimberg Froment, por encontrar presunciones de autoría del delito de rotura de sellos.

El Tribunal de Garantías Penales estimó que Reimberg cometió el delito de rotura de los sellos emitidos por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, impuestos a través de la Comisaría de Publicidad de la Zona Norte Eugenio Espejo.

Con estos antecedentes se declaró la culpabilidad del procesado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)