Erdogan insiste en el veto a Suecia y Finlandia en la OTAN
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Conductores de vehículos insisten en no cumplir las nuevas reglas de movilidad en Quito

En sectores como el Mercado Mayorista, sur de Quito, se registró congestión vehicular. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

En sectores como el Mercado Mayorista, sur de Quito, se registró congestión vehicular. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los conductores salieron en sus vehículos sin observar la prohibición para circular según el último dígito de la placa. Este martes 7 de abril podían transitar solo los que tengan la identificación del automotor que termine en números 3 y 4. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Por segundo día consecutivo, la mañana del martes 7 de abril del 2020, cientos de conductores en Quito no se acogieron a las nuevas reglas de circulación vehicular implementadas por el COE nacional para evitar aglomeraciones y que se propague el covid19.

Este Diario realizó un recorrido el martes y, a partir de las 06:00, decenas de autos recorrieron la autopista General Rumiñahui y la avenida Velasco Ibarra. Lo mismo ocurrió en la av. Mariscal Sucre, desde San Roque (centro) hasta la zona de San Carlos, norte. Los conductores avanzaban en alta velocidad hasta llegar al punto de control en donde los esperaban agentes civiles de tránsito y policías.

En la zona del Tejar, en el Centro Histórico, los carros se acumularon en el sector de los túneles. Un panorama similar se presentó en el puesto de control instalado en la avenida Mariscal Sucre, en San Carlos. Allí se formó una larga fila de vehículos en sentido norte – sur.

En sectores como el Mercado Mayorista, sur de Quito, se registró congestión vehicular. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Con las nuevas restricciones de circulación, vigentes desde el lunes 6 de abril, los vehículos solamente pueden salir una vez en la semana; nadie podrá hacerlo sábado o domingo. Según las nuevas disposiciones, solo podrán salir  los automotores según el último dígito de la placa: 1 y 2 el lunes, 3 y 4 el martes, 5 y 6 el miércoles, 7 y 8 el jueves, 9 y 0 el viernes.

En la avenida Napo, en el sur, hubo varios carros con placas que no corresponden al día circulación. Unos circulaban con dirección a la avenida Alonso de Angulo y otros se dirigían al redondel de la Villaflora.

En la avenida Maldonado, a la altura de El Recreo, los carros con diferentes números de placas circulaban sin ningún problema.

Este 7 de abril del 2020, el sector de los túneles, en el centro, hubo tráfico para circular de norte a sur. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Según datos proporcionados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el lunes 6 de abril se ejecutaron 61 operativos en la ciudad y se emitieron 140 citaciones. 3 417 vehículos fueron revisados. En total, 1 200 agentes y fiscalizadores trabajan en las intervenciones.