Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Un chofer de bus utilizó un machete en pelea con otro conductor en Quito

Los dos vehículos involucrados brindan servicio en el sur de Quito. Foto: Captura

Los dos vehículos involucrados brindan servicio en el sur de Quito. Foto: Captura

Los dos vehículos involucrados brindan servicio en Quito. Foto: Captura de video

El enfrentamiento quedó registrado en video. Dos conductores de transporte público detuvieron sus unidades en la calle y bajaron para agredirse en Quito. Las imágenes se viralizaron en redes sociales la noche del lunes 4 de febrero del 2019.

Los vehículos involucrados brindan servicio en el sur de la ciudad. Uno de los dos transportes pertenece a Quito y el otro al cantón Mejía, que cubre una ruta hacia la capital.

En el video se observa a los conductores y ayudantes de dos buses pelear y discutir en la vía pública mientras los pasajeros esperan dentro de las unidades y se forma congestión vehicular. En la discusión se producen golpes entre los choferes.

Repentinamente, uno de los choferes sube a su unidad de transporte y desciende con un machete (arma blanca). Y grita: “Ven ca… Bájate”, mientras golpea con el filo del arma la puerta del bus urbano. La violenta acción continúa con machetazos contra la carrocería; luego el chofer rompe los cristales de un espejo retrovisor y regresa a la puerta a retar al conductor para que baje.

La mañana de este martes 5 de febrero del 2019, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció. Aseguró que solicitará un informe al conductor del bus de transporte urbano de la capital, quien fue amenazado con un arma, y luego remitirá esa información a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), encargada de otorgar los permisos a las unidades de transporte intercantonal para que proceda a investigar al vehículo de Machachi.

La AMT no ha remitido más información del video publicado. Usuarios de redes sociales reaccionaron frente a las imágenes. Pidieron mayor control de las autoridades y que se sancione a los involucrados.

“@PoliciaEcuador @ECU911Quito @mariapaularomo una sanción ejemplificadora y así como se hace viral en redes sociales la infracción, debe viralizarse la sanción sino la gente no entiende”, publicó Roberto Rosales.

“Es un tema también para la @PoliciaEcuador es un peligro para la sociedad. Cuándo se darán cuenta que para emitir una licencia profesional se debe cumplir con un perfil psicológico, son personas que tienen la responsabilidad de cuidar vidas humanas”, señaló Edgar Arellano.

“Srs. @cte @ANT_ECUADOR ya tienen los videos, tomen acciones urgentes, ahora por la masificación de la tecnología permiten evidenciar éstos incidentes vergonzosos que siempre se daban con los chóferes profesionales”, publicó Fernando Figueroa.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica la intimidación como delito: “La persona que amenace o intimide a otra con causar un daño que constituya delito a ella, a su familia, a personas con las que esté íntimamente vinculada, siempre que, por antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Suplementos digitales