Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

El conductor del bus accidentado en la vía a Calacalí está herido en una clínica

Un bus de la cooperativa Kennedy, de disco numero 8 y de placas PZI 526, se impactó contra la peña, lo que dejó varios heridos. Ocurrió en el Km 72 . Foto: Mario Egas  / EL COMERCIO

Un bus de la cooperativa Kennedy, de disco numero 8 y de placas PZI 526, se impactó contra la peña, lo que dejó varios heridos. Ocurrió en el Km 72 . Foto: Mario Egas / EL COMERCIO

El bus de la Cooperativa Kennedy, de placas PZI- 526, que cubría la ruta Quito- Santo Domingo, continúa en el kilómetro 72 de la vía Calacalí- Los Bancos. A las 09:45, el vehículo perdió pista y chocó contra una peña, producto del impacto, el bus se volcó.

El bus ya fue retirado del sitio del accidente. La circulación vehicular no ha sido interrumpida. Dos carros de la  Policía de Tránsito están en al zona, se colocaron conos anaranjados para prevenir a los conductores.  

Se desconoce cuántas personas viajaban en la unidad. Informes preliminares informaron que 20 resultaron heridas. Tres de ellas (dos pasajeros) fueron trasladados a casas de salud en Nanegalito. El conductor, de 65 años, fue llevado a una clínica en Quito. El resto de pasajeros recibió atención de los bomberos en el sitio y fue dado de alta.

El hijo del conductor dijo que el accidente se produjo porque había un carro dañado en la vía y delante del bus circulaba un volquete con material pétreo. “El chofer del volquete, por no chocar con el carro, hizo una maniobra brusca y una parte del material se regó sobre la calzada, eso ocasionó que el bus perdiera pista”.