3 de July de 2012 00:02

Un concurso en Quito premiará las prácticas en seguridad ciudadana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta este 17 de julio están abiertas las inscripciones para participar en el primer concurso que reconocerá a las Mejores Prácticas en Seguridad Ciudadana.

Este acto se realizará con el fin de fortalecer y visibilizar aquellas iniciativas públicas y ciudadanas que se desarrollan en la ciudad para hacer de Quito una ciudad más segura para sus habitantes.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito organizó este concurso en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad. Las inscripciones están abiertas para los ciudadanos que integran los Comités de Seguridad Ciudadana pertenecientes a las ocho administraciones zonales y a la Gerencia de La Mariscal. Se tomarán en cuenta las acciones e iniciativas para combatir la inseguridad que hayan obtenido resultados efectivos en beneficio de la comunidad.

Las inscripciones se receptarán en las oficinas de la Jefatura de Seguridad de cada Administración Zonal y en la Gerencia La Mariscal, de 08:00 a 16:00.

Para inscribir las iniciativas, los postulantes deben tener un Comité conformado y certificado por la Administración Zonal competente. Contar con un diagnóstico participativo y tener un plan de acciones y objetivos. También deben haber ejecutado acciones específicas que puedan ser calificadas como exitosas.

Además, deben entregar una copia de cédula de identidad del presidente del Comité de Seguridad y una carta que explique por qué considera que es importante su participación en el concurso.

Los barrios ganadores de este concurso tendrán premios que consisten en la ejecución de obras de interés comunitario que se realizarán durante el año 2013.

La iniciativa del ciudadano que obtenga el primer lugar se hará acreedora a la recuperación de un espacio público en su barrio. El segundo lugar obtendrá el mejoramiento de la iluminación del sector o del barrio.

Las iniciativas de seguridad ciudadana inscritas serán analizadas por un Cómite especial. Este estará conformado por autoridades del Municipio de Quito, de la Policía Nacional y ciudadanos destacados de la ciudad. Ellos serán los encargados de seleccionar a los ganadores. Los resultados se conocerán en una ceremonia pública que se efectuará el 24 de agosto de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)