10 puntos clave de la Ley que Regula el Uso Legítimo…
¿Cuánto gana un oficial especialista del Ejército en…
Gustavo Petro es posesionado como Presidente de Colombia
La Yihad Islámica Palestina anuncia un acuerdo de al…
Gobierno: Reglamento de Ley del Uso de la Fuerza dar…
Juez ordena posesionar a Raúl González como superint…
Clan del Golfo anuncia cese al fuego en Colombia por…
Un bombero fallecido y 122 heridos deja incendio de …

El Concejo de Quito se pronunció sobre la situación política del país

Este 2 de julio, en el Concejo Metropolitano de Quito, se debatió sobre la situación política del país y se aprobó una resolución para rechazar los criterios “divisionistas” del país y promover la paz y el orden.

Sergio Garnica, concejal de SUMA-Vive, quien planteó esta moción, indicó que el propósito de esta iniciativa era solicitar al presidente Rafael Correa que se escuchen los reclamos ciudadanos. Además se rechazó las declaraciones de funcionarios que han generado división en la sociedad.

“Queremos que se reivindique el espíritu democrático y participativo en el Ecuador, se dejen de lado las teorías de conspiración y las actitudes excluyentes del Gobierno, porque solo generan descontento”, señaló.

El edil mencionó que con esta acción no se está propiciando a la violencia, sino a un diálogo abierto.

Por su parte, Patricio Ubidia, concejal de Alianza País, quien votó en contra de esta resolución expresó que la resolución del Concejo es parcial. “Esta solo muestra la postura de un sector de la sociedad”. El edil dijo que en la resolución se debía hacer una llamado general a toda la ciudadanía para precautelar la paz y promover la la unidad. Y como eso, en su criterio, no ocurrió no respaldo esta moción.

Aparte de Ubidia votaron también en contra los concejales de Alianza País, Carlos Páez, Jorge Albán, Soledad Benítez, Susana Castañeda, Anabel Hermosa, Luisa Maldonado, Patricio Ubidia, Mario Guayasamin y de SUMA-VIve, Ivonne Von Lipke.

A favor se pronunciaron los ediles del bloque SUMA-Vive, independientes y de CREO: Sergio Garnica, Antonio Ricaurte, Mario Granda, Renata Moreno, Daniela Chacón, Marco Ponce, Pedro Freire, Eddy Sánchez y Eduardo del Pozo.

Chacón, quien dirigió la sesión como vicealdesa hizo uso de su voto dirimente porque se produjo un empate.